

Secciones
Servicios
Destacamos
EDUARDO MONGIL
Jueves, 24 de febrero 2022, 14:31
La enfermedad de Parkinson es una de las más limitantes que se conocen. Los pacientes de esta dolencia crónica necesitan un trabajo constante y diario para ralentizar su avance todo lo posible, y las nuevas tecnologías pueden ayudar mucho en este sentido.
La Asociación Parkinson de Salamanca ha puesto ya en marcha el proyecto ‘Cuenta con nosotros’, un programa que busca llevar la atención de la entidad de manera remota a lugares del mundo rural salmantino. Pero su actividad también encuentra limitaciones.
Según comenta Teresa Martín Sánchez, presidenta de la Asociación existen lugares en la provincia donde no pueden «llegar de ninguna manera», por lo que el apoyo a distancia se antoja fundamental. «Podemos llevar a cabo trabajo de logopedia, fisioterapia y estimulación cognitiva a distancia, pero necesitamos personas que se puedan acercar a los pueblos, y no es fácil encontrarlas».
La entidad también cuenta con centros desplegados en Béjar, Ciudad Rodrigo, Vitigudino y Santa Marta, y va a abrir otro en Peñaranda, pero reclaman más ayuda. «Hemos visto un chorreo de diagnósticos en Salamanca, y mucha gente de menos de 50 años, si tuviésemos profesionales en otras zonas llegaríamos a más gente».
El proyecto ‘Cuenta con nosotros’ recibe aportación económica de Fundación La Caixa, y el objetivo de Teresa Martín Sánchez es el de llegar al menos a 300 personas fuera de la capital, si todo va como planean. Según los últimos datos, más de 2.000 personas padecen párkinson en la provincia de Salamanca.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.