Borrar
Alimerka, innovación y digitalización sin perder sus valores
PUBLIRREPORTAJE

Alimerka, innovación y digitalización sin perder sus valores

La apuesta de esta compañía asturiana en la creación de empleo y servicios es fuerte y continúa creciendo

Lunes, 9 de diciembre 2024, 08:39

La empresa asturiana de supermercados Alimerka continúa dando pasos en su proceso de modernización, apostando firmemente por la innovación y la digitalización pero sin desviarse de sus férreos valores, que la han convertido en un referente en materia de sostenibilidad, destacando, además, su apoyo a los productores locales, la promoción de la salud y el deporte y la colaboración con colectivos vulnerables a través de su Fundación.

Con más de 6.000 empleados y 170 puntos de venta en Asturias, León, Valladolid, Burgos, Zamora y A Mariña Lucense, la compañía trabaja conforme a criterios de responsabilidad, eficiencia, sostenibilidad e innovación, y se encuentra en constante evolución y escucha activa, para adaptarse a las nuevas tendencias, poniendo en el centro las necesidades y prioridades de sus clientes.

En la provincia de Valladolid, la apuesta de Alimerka en la creación de empleo y servicios para sus ciudadanos es fuerte y continúa creciendo. Actualmente, cuenta con diez tiendas en la provincia, de las cuales dos se inauguraron este año –una en la capital y otra en Arroyo de la Encomienda–. Estas últimas inversiones demuestran el compromiso adquirido por la compañía asturiana con Valladolid en concreto y con Castilla y León en general, comunidad donde ya acumula 41 puntos de venta y más de 1.200 empleados.

Calidad al mejor precio

Uno de los pilares de Alimerka es su apuesta por los productos frescos y de proximidad, ofreciendo además un amplio surtido de primeras marcas a precios ajustados. Sus esfuerzos por facilitar el ahorro de las familias a través de numerosas promociones y una oferta muy competitiva han quedado reflejados en los resultados del último informe de la OCU, según el cual la empresa asturiana fue de las que más contuvo sus precios a pesar de la inflación, situándose en cuarta posición a nivel nacional. Además, el informe también registraba a varios supermercados de la compañía en Valladolid como los más económicos de la ciudad.

Innovación y transformación digital

La compañía se encuentra abordando un ambicioso proceso de modernización de sus puntos de venta para hacerlos más accesibles y cómodos para sus clientes. Los nuevos supermercados responden a un modelo más accesible, moderno y práctico e incluyen el servicio Click&Collect, que posibilita la recogida de la compra 'online' en un máximo de cuatro horas en taquillas adaptadas a cada alimento.

Todo esto acompañado de diferentes proyectos de innovación y transformación digital, como el juego interactivo 'El Desafío Alimerka', o actividades pioneras para premiar la fidelidad de sus clientes, como el primer 'Autocine Alimerka', que se celebró este verano en el parking del supermercado de Arroyo de la Encomienda.

Compromiso con la calidad

Otra de las señas de identidad de Alimerka es su compromiso con el entorno, en todas sus dimensiones. Al trabajo de la Fundación Alimerka, que colabora de manera estable con más de un centenar de organizaciones sin ánimo de lucro –una veintena de la provincia de Valladolid–, se une el impulso de la compañía a numerosas iniciativas de patrocinio –en Valladolid, actualmente la empresa patrocina al club de rugby El Salvador y al Real Valladolid–. Para promocionar hábitos de vida saludable entre los más pequeños, Alimerka desarrolla su proyecto 'Escuela de Chefs', una propuesta educativa dinámica, polivalente, completa y atractiva, que esta edición llegará a 32 centros escolares de Valladolid.

Sostenibilidad

La reducción del impacto en el medio ambiente es uno de los pilares estratégicos de Alimerka, que ha sido pionera en multitud de iniciativas en materia de sostenibilidad, especialmente vinculadas a su logística. Todo ello la ha convertido en la primera empresa española con cuatro estrellas Lean&Green, la mayor plataforma europea de colaboración especialmente dirigida a reducir las emisiones asociadas a la cadena de suministro.

ALIMERKA

  • Puntos de venta en Castilla y León De ellos, una decena se encuentran en Valladolid, y dos han sido inaugurados este año: uno en la capital y otro en Arroyo de la Encomienda.

  • Empleados Alimerka cuenta con 1.200 empleados en sus supermercados de Castilla y León. El España, son ya 6.000 empleados en su 170 puntos de venta.

Uso de vehículos eléctricos –actualmente Alimerka cuenta con la flota de camiones eléctricos más importante de España y en el top 5 de Europa–, instalación de paneles fotovoltaicos en su centro logístico y puntos de venta, 'Bosques Alimerka' para la compensación de CO2, así como diferentes medidas para hacer sus tiendas más eficientes y respetuosas con el planeta, son algunas de las acciones llevadas a cabo por Alimerka dentro de su Plan de Sostenibilidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Alimerka, innovación y digitalización sin perder sus valores