Domingo, 8 de diciembre 2024, 08:37
Nacida en 2014, ABANCA Corporación Bancaria es un grupo bancario que opera en 11 países de Europa y América, cuyos principales mercados son España y Portugal, aunque también está presente en Francia, Alemania, Reino Unido, Suiza, Venezuela, Panamá, Brasil, México y Estados Unidos. «Somos por lo tanto una entidad con clara vocación internacional y actuamos como puente entre Europa y América para nuestros clientes con intereses a ambos lados del Atlántico», explican.
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La estrategia de ABANCA se caracteriza por el rigor en la gestión, la prudencia y la visión a largo plazo. Sus elevados niveles de rentabilidad, sus robustos niveles de capitalización, la calidad de sus activos y su holgada liquidez «nos sitúan como uno de los grupos financieros más sólidos de la Península Ibérica. El incremento de nuestro volumen de negocio procede de nuestro crecimiento orgánico y también de las operaciones corporativas que hemos efectuado e integrado exitosamente en los últimos años en España y Portugal. En estos momentos nos encontramos en la fase de integración de la última compra que hemos realizado, EuroBic, en Portugal».
La base de sus logros como entidad financiera es su modelo de gobernanza, que cumple los estándares propios de las entidades cotizadas, aunque sin serlo. Hay que tener en cuenta que el Consejo de Administración de ABANCA está formado por 12 integrantes de reconocido prestigio en el sector, 9 de ellos independientes. «Nuestra cultura está basada en nuestros cuatro valores corporativos: responsabilidad, confiabilidad, calidad e innovación. Estos cuatro términos no son un adorno ni un claim publicitario: verdaderamente están implantados en la organización y rigen el día a día de nuestro equipo».
La actividad de ABANCA es la banca minorista omnicanal para empresas y familias, con un enfoque especializado que la ha llevado a crear unidades específicas para empresas, comercios, seguros, banca privada, banca personal, crédito al consumo, energía, agricultura, pesca, etc.
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Su objetivo es ser el proveedor integral de servicios financieros para «nuestros clientes, tanto empresas como particulares. Les ofrecemos soluciones financieras para todas sus necesidades: financiación, ahorro e inversión, medios de pago, seguros, investment banking, etc. Todo ello en un modelo omnicanal que aúna las ventajas de la tecnología con el trato personal de un equipo de más de 3.000 gestores especializados. Nuestras soluciones se caracterizan por su sencillez, claridad y diferenciación con respecto al resto del mercado. Llevamos 10 años lanzando productos y servicios disruptivos al mercado, como nuestra hipoteca Mari Carmen, nuestra tarifa plana de seguros, nuestros seguros ON-OFF, o el primer proyecto healthy banking del mundo, B100».
ABANCA es una entidad muy orientada a la innovación. A través de ABANCA Innova, «apoyamos el desarrollo y crecimiento de start-ups en el tejido empresarial de nuestro entorno. En los últimos años hemos realizado una inversión de 1.000 millones de euros en tecnología. Con ello nos hemos dotado de una plataforma de primer nivel que ofrece a nuestros clientes la posibilidad de realizar sus operaciones a distancia, en cualquier momento y lugar. Además, la aplicación de la tecnología a nuestros procesos nos permite un mejor conocimiento de las necesidades de nuestros clientes, individualizar nuestra propuesta de valor para cada uno de ellos y ser más ágiles en la gestión de sus operaciones. En los últimos años hemos dado importantes pasos adelante en el terreno de la automatización de procesos, y ahora estamos entrando en una nueva etapa gracias a la aplicación de la inteligencia artificial».
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Puntos de venta 891, de los cuales 656 están en España, 43 en Castilla y León.
Equipo 154 personas en Castilla y León.
Otro elemento central en ABANCA en su modelo de entidad financiera es la sostenibilidad. «En los últimos años hemos venido desarrollando nuestro Plan de Banca Responsable y Sostenible 2021-2024. Sus actuaciones se estructuran en tres grandes líneas: ambiental, socioeconómica, y de buen gobierno, con un modelo de gestión enfocado hacia las necesidades de los grupos de interés y con especial atención a los nuevos riesgos».
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