

Secciones
Servicios
Destacamos
R. RUANO
Sábado, 23 de junio 2007, 03:23
El acceso a la finca de la Bodega Vega Sicilia mostraba anoche unas inusuales medidas de seguridad, incluso los vehículos de la Guardia Civil vigilaban desde los distintos pagos de una empresa vitivinícola con casi 150 años de historia. El motivo era la fiesta privada organizada para celebrar el ochenta cumpleaños de David Álvarez, propietario de la bodega española más emblemática y del Grupo Eulen.
La finca fue engalanada para recibir a más de cuatrocientos invitados. El empresario, nacido en la localidad leonesa de Crémenes en 1927, recibió uno a uno a todos sus invitados. Junto a él se encontraban sus hijos, entre ellos Pablo Álvarez Mezquiriz, consejero delegado de Vega Sicilia, y María José, que dirige el complejo cárnico leonés Valles del Esla, vestida con un elegante traje largo de Chanel. Entre los amigos del empresario leonés se hallaba lo más granado del sector empresarial y financiero, como el presidente honorífico de la CEOE, José María Cuevas; el presidente del Grupo Vocento, Santiago de Ybarra; el banquero Emilio Ybarra; José Lladró (porcelana); Isidoro Álvarez (El Corte Inglés); el director general de Caja España, Ignacio Lagartos; los vallisoletanos Sebastián Arias (Grupo Indal) y Rafael Pérez (Helios), el burgalés Tomás Pascual Gómez-Cuétara (Grupo Pascual), los constructores Ulpiano González (Diursa) y José Luis Ulibarri (Grupo Begar) y Arancha Zaralegui (accionistas Real Valladolid). También disfrutaron de la velada amenizada por un organillo antes de la cena Sabino Fernández Campo, el que fuera jefe de la Casa del Rey; el escritor leonés Antonio Pereira, el presidente de la Audiencia Provincial de Valladolid, Feliciano Trebolle; y los ex ministros populares Marcelino Oreja (AP), Fernando Suárez, Cristóbal Montoro y Pilar del Castillo, y el ex alcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano.
El último en llegar fue el ex presidente del Gobierno José María Aznar, custodiado por la Guardia Civil y a una velocidad de crucero. Ya disfrutaban del cóctel regado por Alión 2004 el presidente segundo del Senado, Juan José Lucas; el actual jefe del Ejecutivo autonómico, Juan Vicente Herrera, y sus consejeros Tomás Villanueva (Economía), Pilar del Olmo (Hacienda) y su secretaria general, Georgina de la Lastra, José Valín (Agricultura), Francisco Javier Álvarez Guisasola; y el presidente de las Cortes regionales, José Manuel Fernández Santiago. Además del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, acudieron a la cita los primeros ediles de Peñafiel, Félix Ángel Martín, y de Valbuena de Duero, David Martín, en cuyo término municipal se ubica la bodega más legendaria de la Ribera del Duero. También acudieron ex consejeros de Economía de la Junta Isabel Carrasco y Fernando Becker.
Asimismo, la cita reunió a diversos representantes de los medios de comunicación, entre ellos el delegado de ABC en Castilla y León, Rafael Daniel, que acudió junto a su mujer, la también periodista Silvia Álvarez; el director regional de La Razón, Jesús Fonseca, y los reporteros Marta Robles y Germán Yanke.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.