Á. D. P.
Miércoles, 13 de junio 2007, 03:10
Más benevolente es la vaca blanca. Cuenta la leyenda que unos pastores de Peña Rubia estaban desolados por el rigor extremo del clima. Vientos, nieblas y heladas asolaban aquellos parajes. De repente, apareció una vaca blanca y decidieron todos seguirla con sus ganados. Allí donde paró el animal se establecieron los pastores, dando lugar a un poblado que se convirtió en Villafranca del Bierzo (León) y donde se edificó su bello castillo. Desde entonces, aparece para rescatar a aquellos que se encuentran perdidos pues indica el camino correcto o les protege de peligros. Este mito tiene antiguas reminiscencias ya que podemos encontrar casos similares en la mitología celta con el mito del ciervo blanco.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.