EL NORTE
Jueves, 24 de mayo 2007, 03:43
La antigua fábrica de Explosivos Río Tinto -que desde hace un año pertenece a la estadounidense Celanese Chemical Ibérica tras comprar las instalaciones a la entonces Ercros- ha anunciado el cese de su actividad en Guardo para el próximo mes de septiembre. La decisión fue comunicada el martes a los representantes de los trabajadores, que la han recibido muy sorprendidos, igual que los sindicatos, ya que argumentan la buena marcha de la empresa. El motivo apuntado por la dirección de la empresa es la necesidad de ejecutar una fuerte inversión en las instalaciones para equipararlas a las que el grupo posee a nivel mundial.
Publicidad
46 trabajadores están empleados en Celanese, una fábrica con un buen ritmo de producción cuya sede central en Tarragona está dedicada a la fabricación de acetato de vinilo -para pinturas, adhesivos, recubrimientos de papel y acabados textiles-. De hecho, los trabajadores han manifestado su intención de trasladarse incluso a la capital catalana para conocer más detalles sobre la clausura de la fábrica.
Los sindicatos también han anunciado que tratarán de evitar el cierre. Por su parte, el secretario comarcal de UGT de Guardo, Carlos Mesa, criticó ayer que la fábrica haya recibido subvenciones de los fondos Miner, «y no se puede tolerar que cuando le interesa se marche».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.