

Secciones
Servicios
Destacamos
VERÓNICA FERNÁNDEZ
Lunes, 5 de marzo 2007, 03:01
Nueva edición del Trofeo Ayuntamiento de Zamora en categorías élite y sub 23. En esta ocasión, 74 ciclistas procedentes de 11 clubes diferentes de toda la geografía española no se quisieron perder esta prueba, que repartió los distintos premios que se otorgaban por diversas regiones.
A las 10.30 horas todos los ciclistas inscritos se dieron cita en la Ciudad Deportiva y, después de recorrer varias calles de la ciudad, se situaron en la N-122 en dirección hacia Portugal, donde se encontraba la línea de salida, para continuar por Pino de Oro, el alto de Villadepera, Moralina de Sayago, Villalcampo, Ricobayo y Muelas. A continuación, se reincorporaron a la nacional en sentido Zamora.
Un total de 101 kilómetros conformaba el camino que tuvieron que hacer pedaleando todos los corredores en una prueba puntuable para la clasificación nacional y el Trofeo Castilla y León. Después de mucho sufrimiento y de tres años consecutivos intentándolo, David Santiago, representante del club gallego Hierros Diego, que el año pasado quedó en la 16ª posición, logró entrar el primero en la meta, instalada en la avenida de la Feria, después de dos horas y 19 minutos de trayecto. Esta victoria le permitió llevarse para casa dos galardones. El primero, el Trofeo de Zamora; y el segundo, el Trofeo Castilla y León. «Era el más débil del grupo de cabeza, pero supe jugar bien las bazas y, finalmente, logré adelantar a los rivales», reconoce Santiago que, después de cinco años practicando este deporte ha conseguido su primer trofeo. «No creí que fuera a ganar pero, a partir de ahora, trabajaré duro para convertirme en una futura promesa del ciclismo».
Trofeo Montaña
Aparte del premio por equipos, en el que el Diputación de León se alzó con la primera plaza gracias a la excelente actuación de Francisco José Alonso, Alberto Martos y José Arenas, que quedaron en la general en el cuarto, quinto y sexto puesto, respectivamente, también se entregó el galardón de Montaña, que recayó en la figura de Ángel Moreno, del Diputación de Ávila- Toshiva, al colocarse en la segunda posición por delante de su compañero de club, Juan José Sánchez. «Estoy muy satisfecho porque he entrado en un buen puesto a pesar de tratarse de la primera competición a la que me presento», comenta Moreno, quien señala que la próxima vez que compita será en Cantabria.
Por su parte, el equipo zamorano del Caja Rural, que se presentaba con ocho ciclistas en su primera prueba de la temporada, solo pudo ver terminar la carrera a Ignacio Íñiguez que terminó a los ocho minutos después que el vencedor, quedando así en la 30ª plaza. «Llegué en el segundo pelotón y pasé muchas dificultades al girar para Villadepera, zona en la que la gente se pone muy fuerte adelante y tienes que estar bien posicionado si no quieres rezagarte», explica el corredor.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.