Borrar
ESPAÑA

Zapatero descarta a De la Vega como candidata a la Alcaldía de Madrid

M. SUÁREZ

Sábado, 21 de octubre 2006, 03:17

José Luis Rodríguez Zapatero no quiere sacrificar a María Teresa Fernández de la Vega para convertirla en la candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid. El presidente del Gobierno no descarta nada si las cosas se ponen difíciles para su partido en la capital, pero a día de hoy no se plantea renunciar a la vicepresidenta primera, el principal activo de su Ejecutivo, para dar en Madrid un golpe de efecto de incierto resultado.

El nombre de Fernández de la Vega empezó a cobrar fuerza tras el 'no' de José Bono. Hasta entonces el presidente había dado orden al PSOE de abstenerse de mentar a la vicepresidenta en las quinielas. Pero desde el fiasco del ex mi- nistro de Defensa, Zapatero se mostró menos reacio a hablar del asunto. Incluso alimentó el rumor cuando el día de la Fiesta Nacional dijo que no descartaba a nadie como rival de Ruiz Gallardón, tampoco a la ministra de la Presidencia.

Desvestir a un santo

Fuentes cercanas al presidente del Gobierno aseguran que, a pesar de este aparente cambio, Zapatero «no tiene ninguna intención» de renunciar a su vicepresidenta, «entre otras cosas porque tampoco está muy claro que fuera a ganar y porque, además, no tiene mucho sentido desvestir a un santo para vestir a otro».

El jefe del Ejecutivo ha dejado que corra el rumor para distraer la atención sobre el verdadero problema del PSOE, que es la ausencia de candidato. Poco a poco «irá desinflando el globo de la candidatura de la vicepresidenta» para no quemar demasiado al futuro aspirante con esta estrategia de distracción, que algunos consideran errónea porque creen que da una imagen de inestabilidad en su Gobierno.

Zapatero ya ha comunicado a Fernández de la Vega que no prescindirá de ella, según estas mismas fuentes.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Zapatero descarta a De la Vega como candidata a la Alcaldía de Madrid