

Secciones
Servicios
Destacamos
LAURA FERNÁNDEZ GARCÍA
Lunes, 18 de septiembre 2006, 02:52
El Círculo Mercantil e Industrial de Palencia se creó en el siglo XIX como una asociación de ocio y tiempo libre, y ahora ha dado un nuevo paso en su historia con la renovación integral de su sede. El centro tuvo que cerrarse en varias ocasiones debido a distintos problemas y abrió de nuevo sus puertas en 1985 en su nueva ubicación, en la calle Valentín Calderón de la capital, el mismo lugar donde se puede visitar en la actualidad, aunque con una imagen bien distinta a la de años anteriores.
Julián Martínez Regaliza, presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Palencia desde 1998, explica que el antiguo edificio del Círculo estaba formado por cuatro plantas, pero decidieron permutarlas por los bajos de su edificio y el de al lado, «ya que el mal estado de las instalaciones nos hicieron perder socios, había demasiadas escaleras, las ventanas estaban deterioradas y las comodidades para los socios eran pésimas», apunta.
Asimismo, el presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Palencia manifiesta que la asociación se denominó así porque en la época que se fundó lo formaban mayoritariamente personas de estos gremios. «Ahora no tiene nada que ver con aquel sector. Es similar a lo que pasa con los casinos, antes eran sociedades de élite mientras que en la actualidad son frecuentadas por todo el mundo», señala Martínez.
El próximo 23 de septiembre a las 12 horas se inaugurará la nueva cara de la sede del Círculo. «Es un orgullo para nosotros que esta institución siga existiendo», apunta el presidente.
Los visitantes se encontrarán con varias salas, todas pintadas con distintos colores y decoradas con los muebles y accesorios a juego, como por ejemplo sillas, ventiladores o cuadros. Los socios pueden disfrutar de salas de lectura, de televisión, de biblioteca y cafetería, además de dos terrazas que serán amuebladas próximamente para pasar las tardes de verano, según apunta Julián Martínez.
«Este año la asociación cuenta con 150 socios. El más joven tiene 68 años y el más mayor 86 y nos gustaría también que hubiera jóvenes. Aquí les ofrecemos magníficos servicios para estén cómodos», señala Martínez. El único requisito para integrar del Círculo Mercantil es «ser competente para saber estar y convivir en sociedad», puntualiza el presidente, quien ultima los detalles para la presentación de la sede.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.