Rayden, Bejo y Cráneo protagonizan un fin de semana lleno de conciertos
La oferta cultural se completa con la obra de teatro del actor argentino Ricardo Darín
Tras concluir una de las semanas culturales más importantes del año en Valladolid con la celebración de la 68 edición de la Seminci, la ciudad vuelve a ofrecer un amplio repertorio de planes en donde los conciertos y el teatro serán los grandes protagonistas. Ya desde el viernes, los vecinos vallisoletanos y visitantes podrán disfrutar de música en directo de la mano de Rayden, cantante, productor y escritor español que actuará en la sala Lava a las 22:30 horas.
Noticia relacionada
Rayden apela a la equidad con una crítica a Rubiales en su gira de despedida
Se trata de un concierto muy emotivo, pues el artista español autor de famosas canciones como 'Haz de luz' o 'A mi yo de ayer' se despide de los escenarios, discos y canciones para siempre. Al parecer, el madrileño tiene otros planes y proyectos de cara al futuro en donde la escritura será la gran protagonista, tal y como pudo apreciarse en su visita a Valladolid durante la Feria del Libro donde presentó su nueva novela. No obstante, antes de decir su adiós definitivo a la música, Rayden se despedirá junto a sus fans con una gira de despedida donde repasará sus mejores canciones.
Teatro
Desde el viernes y hasta el domingo, el Teatro Calderón acogerá una de las obras de teatro más esperadas del año. Protagonizada por el inigualable actor argentino Ricardo Darín, el ganador de un premio Goya regresa a los escenarios con lo que considera como «el compromiso actoral más importante de su carrera».
En esta versión teatral que Ingmar Bergman realizará sobre su película del mismo nombre, el autor nos presenta a Juan y Mariana - sus dos protagonistas- relatando al público una secuencia de escenas que tiene que ver con la relación que mantienen durante su matrimonio y la que continuarán llevando aún después de haberse divorciado. A partir de las 19:30, el público podrá disfrutar de una de las obras más exitosas del año, vista por más de 350.000 espectadores a lo largo de sus más de 450 representaciones.
Otros conciertos
Los amantes del rap y de la música urbana disfrutarán de dos de los artistas más importantes del momento dentro de este estilo como son el canario Bejo y el polifacético artista Cráneo, que presentarán en la sala Cientocero su nuevo disco 'El tobogán', en donde la afinidad y la sensibilidad musical que caracteriza a ambos artistas ha hecho que este disco, traiga la frescura necesaria en la escena del rap nacional.
En lo que a sus trayectoria se refiere, Bejo (Borja Jiménez Mérida) se dio a conocer a través del grupo 'Locoplaya', donde con los también canarios Don Patricio y Uge crearon un estilo único dentro del mundo del rap. En 2013 arrancaría su carrera en solitario, logrando también un enorme éxito con canciones como 'Rap sin corte' o 'Pompa'. Por otro lado, Sergio Jiménez, más conocido como Cráneo, ha ido lanzando diversos trabajos con creciente éxito entre los que destacan los discos 'Dalsy' lanzado en 2016 o 'TO K.O' de 2022.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.