

Secciones
Servicios
Destacamos
Valladolid está al borde del estado de ebullición. Las calles se llenan de viandantes escorados a la sombra, buscando un pequeño resquicio en la parte menos sofocante de la acera. Intentamos hallar refugios en la ciudad frente al calor o cogemos el coche para acercarnos a entornos naturales donde refrescarnos. Pero también hay opciones hechas por el ser humano, como las piscinas, que en algún momento de la historia añadieron toboganes y crearon los parques acuáticos. Cerca de la capital vallisoletana también encontramos estos espacios, que son una buena opción para soportar el calor extremo.
Su nombre ya ubica el recinto, en plena ciudad leonesa. Allí se encuentra Isla León, uno de los parques acuáticos más completos de la comunidad. En su recinto encontramos diversas atracciones en forma de tobogán con destino directo a la piscina, así como una zona infantil. También hay instaladas mesas y sillas para poder comer y pasar el día en familia sin preocuparse de dónde llenar la barriga. Gracias a los árboles del recinto, también podemos cobijarnos y descansar a la sombra después de deslizarnos por sus tubos de colores.
En el municipio zamorano de Milles de la Polvorosa encontramos el Ocellum Aqua Park, el primer parque acuático hinchable construido en Castilla y León. Su recinto consta de 10.000 metros cuadrados llenos de actividades y, obviamente, de toboganes. El parking es gratuito y las atracciones son variadas para todos los gustos y edades. También cuenta con un restaurante, un aliciente para pasar el día en familia. Desde Valladolid se encuentra a 125 kilómetros y a menos de una hora y media en coche.
Ubicado en la provincia de Salamanca, este balneario es uno de los complejos termales más grandes del país. Además de sus aguas cálidas, también tiene habilitada una zona de baño en piscina. El recinto cuenta con jardines y en estas piscinas, pensadas para el disfrute de los niños, también hay instalados toboganes y trampolines para mezclar la calma con la adrenalina. La distancia desde Valladolid no es muy larga en coche y podemos llegar en una hora y media si circulamos por la A-62. En total, 145 kilómetros.
El nombre de este parque acuático ya aporta suficientes pistas sobre lo que uno se puede encontrar cuando llega al recinto. Mundo del Agua está ubicado en Valencia de Don Juan y cuenta con un gran terreno de césped para poder estar tumbado al sol mientras nos decidimos si tirarnos por sus toboganes. Tiene diversas atracciones, también una especial para niños y para que todas las edades se puedan divertir allí. Además cuenta con una zona de fuentes con formas florales y las habituales piscinas. Diferentes actividades donde poder escapar del calor y pasarlo bien dentro del agua. La distancia en carretera es de 105 kilómetros desde Valladolid, una hora y veinte minutos en coche si circulamos por la N-601.
El municipio de Castronuño tiene el parque acuático más conocido de Valladolid. Gran Florida es uno de los recintos más cercanos a la ciudad y de estas características. A 60 kilómetros de distancia y a menos de una hora en coche. Cuenta con diversos toboganes, uno de ellos también para niños, para que no sea un problema acercarse con los pequeños de la casa, que pueden pasar un buen rato jugando en el agua. Además, hay piscinas sin atracciones y zonas verdes para poder tomar el sol. También cuenta con terraza y restaurante.
La piscina municipal de Benavente, en Zamora, es otra de las opciones de parques acuáticos con las que cuenta Castilla y León. A pesar de no ser un recinto preparado específicamente para ser recreativo, cuenta con un tobogán que nos lleva directamente a la piscina después de dar dos giros desde una altura considerable. Además, tiene cuatro vasos, dos grandes, uno pequeño y uno mediano. El trayecto desde Valladolid no se demora más de una hora en coche si circulamos por la A-6.
En Segovia, en Los Ángeles de San Rafael, encontramos JetSki, un parque de actividades acuáticas donde encontramos diferentes opciones en el agua, como conducir motos acuáticas. También tenemos otras posibilidades como canoas, hípica e incluso puenting. Un parque de aventuras que aporta dosis de adrenalina. El complejo se encuentra a una hora y media desde Valladolid y se puede circular por la A-601 o por la N-601.
Fuera de la comunidad también encontramos parques acuáticos que pueden ser una buena opción para pasar una jornada diferente. Los más conocidos están en Madrid y son el Aquopolis de Villanueva de la Cañada, a dos horas de distancia de Valladolid, y el parque Warner Beach, a dos horas y media de la capital vallisoletana. Ambos también pueden entrar en nuestra lista de recintos para refrescarnos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.