
FERNANDO GÓMEZ
Jueves, 27 de julio 2006, 02:00
El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, acompañado por el presidente de las Cortes, José Manuel Fernández Santiago, inauguró ayer el emisario y las estación depuradoras de aguas residuales de Arévalo, que han supuesto una inversión de 2.588.820,29 euros financiadas en su totalidad por la Administración autonómica. Durante el acto estuvieron acompañados por el alcalde de Arévalo, Vidal Galicia Jaramillo y el presidente de la Diputación de Ávila, Agustín González. El emisario y la Estación Depuradora de Aguas Residuales, Edar, de Arévalo tiene una capacidad de tratamiento de 2.927 metros cúbicos diarios, lo que supone poder dar servicio a una población de 20.000 habitantes.
Publicidad
El tratamiento que se realiza en la nueva Edar de Arévalo permitirá la reducción de los sólidos en suspensión, de la contaminación carbonosa, así como la de origen nítrico y de fósforo. En total, la estación conseguirá reducir el 92,31% de la contaminación orgánica, con lo que el vertido final queda muy por debajo de los valores permitidos en la Directiva europea 91/271.
Con esta obra se completa el saneamiento de aguas fecales de Arévalo que en la actualidad vierten directamente y sin ningún tipo de tratamiento a los cauces de los ríos Arevalillo y Adaja, a través de tres colectores que recogen los residuos líquidos de la red municipal de alcantarillado, por lo que este río del cual toman aguas en localidades vallisoletanas verá beneficiada sensiblementela calidad de sus aguas.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.