Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Dos años de tratamientos

Lucha contra el cáncer

El 31 de julio de 2004 Rocío Jurado ingresa en la clínica Montepríncipe de Madrid a causa de unas “dolencias abdominales”

AGENCIAS | MADRID

Jueves, 1 de junio 2006, 02:00

El 31 de julio de 2004 Rocío Jurado ingresa en la clínica Montepríncipe de Madrid a causa de unas “dolencias abdominales” por la que es intervenida. Dos semanas después, abandona el centro acompañada de su marido José Ortega Cano, su hija Rocío Carrasco, y su hermano Amador Mohedano.

Un mes más tarde se conoce que la cantante padece un cáncer de páncreas. Desde ese momento, la Chipionera se pone en manos de los especialistas del Centro Médico MD Anderson, en Houston, EEUU.

En enero de 2006 Rocío es intervenida quirúrgicamente por segunda vez en el centro norteamericano. En un escueto comunicado distribuido a través de la oficina de prensa del hospital, a petición de la familia, se difunde el agradecimiento de la artista por el interés que el público muestra sobre su salud. Al mismo tiempo, el comunicado asegura que la paciente "está respondiendo bien a su tratamiento y se espera que se le de el alta pronto". Su estado de salud se había visto súbitamente agravado debido a complicaciones provenientes de una infección.

Medios hispanos en Estados Unidos aseguraron que la recaída de la Jurado se debió a una reacción alérgica a la quimioterapia que se le estaba aplicado desde hacía un año.

En marzo es trasladada de la habitación de planta a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Unos días después es bajada nuevamente a planta y dada de alta. Después de varios días en la residencia particular de unos amigos para aclimatarse a la vida fuera del hospital y mejorar su alimentación, se trasladó en el avión privado de otro amigo dotado con el equipamiento médico necesario para que la cantante pudiera realizar el largo viaje desde Houston sin problemas.

El día 25 llegó al aeropuerto madrileño de Torrejón de Ardoz desde Houston, desde donde fue trasladada en una UVI móvil al Hospital Montepríncipe para ser sometida a una revisión. El 6 de abril cayó en "un cuadro de insuficiencia hepática aguda secundaria a su proceso primario". Los médicos consideraban que esto no debía suponer un retroceso en su proceso de recuperación del tumor.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Lucha contra el cáncer

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email