Fallece Matito, ex jugador blanquivioleta de los cincuenta, a los 78 años
EL NORTE
Miércoles, 17 de mayo 2006, 02:00
Román Matito, una leyenda en los 78 años de historia del Real Valladolid, falleció ayer y será incinerado hoy en Valladolid tras lo cual, el jueves, tendrá lugar el funeral, que se celebrará en la iglesia de la Sagrada Familia a las 19.30 horas. Matito sobrevivió solo un año a su amigo Paco Lesmes, que fue quien trajo a Valladolid a este onubense en la década de los cincuenta.
Matito militó durante doce temporadas en el Real Valladolid, y en ellas formó parte de uno de los mejores equipos, si no el mejor, que han tenido los blanquivioletas a lo largo de la historia. Futbolistas como Lesmes I, Lesmes II, Coque, Busquet, Saso, Ortega y Lasala coincidieron con él en los mejores años del club vallisoletano. Llegó en la temporada 1951-1952 procedente del Atlético Tetuán, donde conoció a Paco Lesmes. Este recomendó su fichaje, y junto a él, a Rafa Lesmes y a José Luis Saso se convirtieron en 'El Muro del Pisuerga'. Un apodo que les sobrevino en la misma temporada de su llegada, cuando el Real Valladolid logró por única vez en toda su historia ser el equipo menos goleado de la Primera División.
Matito llegó a ser internacional gracias a temporadas como aquella, aunque no fue la única. Sin ir más lejos, formó parte de Real Valladolid que derrotó al Real Madrid de Di Stéfano por 4-3 en el primer año del argentino en el club blanco.
El funeral, mañana
La capilla ardiente se instaló en el tanatorio El Salvador y hoy por la tarde tendrá lugar la incineración, en un acto íntimo, en el Cementerio Parque El Salvador, en Santovenia de Pisuerga. Mañana, a partir de las 19.30 horas, familiares y amigos de Román Matito podrán recordarle con su último adiós en una misa funeral que tendrá lugar en la Parroquia de la Sagrada Familia. El club blanquivioleta, además, ha comunicado que el próximo domingo, antes del comienzo del partido Real Valladolid-Lorca, se guardará un minuto de silencio en homenaje a un futbolista que contribuyó de una forma decisiva a engrandecer la historia del Real Valladolid. De hecho, recibió la insignia de oro y brillantes del club en noviembre del 2003, cuando se celebraron los actos del 75 aniversario del equipo vallisoletano.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.