F. GÓMEZ
Sábado, 18 de febrero 2006, 01:00
El pintor leonés Rafael Carralero fue presentado ayer como nuevo director del departamento de Artes Plásticas y Visuales de la Fundación Caja Duero. El artista, ex decano de la Facultad de Bellas Artes de Salamanca, dirigirá un proyecto de un marcado carácter pedagógico que perseguirá la iniciación en la práctica del arte, aprendizaje de la pintura, del dibujo, de la escultura y de las nuevas tecnologías en las artes visuales para niños y adultos.
Publicidad
Rafael Carralero explicó que el objetivo de este programa es «extender como mancha de aceite la posibilidad de hacer arte» y señaló que si bien la formación artística en los niveles superiores es complicada, es posible facilitar el acceso a la creación al público si este «tiene los medios, los maestros, el lugar y el interés».
El proyecto propone acercar la experiencia artística a sectores como la población rural o los discapacitados.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.