Borrar
Un fotograma de 'Unicorn Wars'.
Festival de Sitges | Crítica de 'Unicorn Wars': honor, dolor y mimos
Festival de Sitges

Crítica de 'Unicorn Wars': honor, dolor y mimos

Osos contra unicornios. La nueva película de animación de Alberto Vázquez arremente contra la crueldad de nuestro tiempo empleando dulces animalillos como perfecta metáfora

Martes, 11 de octubre 2022, 08:44

«El público de Sitges sabe valorar la belleza de la oscuridad», comentaba con acierto Alberto Vázquez, director de 'Unicorn Wars', una de las primeras grandes sorpresas del festival, durante la presentación de su último filme, realizado con la técnica de animación tradicional en dos ... dimensiones. El responsable de la demoledora 'Psiconautas', también dibujante de cómic, sacudió la platea con un excelente ejemplo de cómo los dibujos animados también pueden ser «solo para adultos», aunque algún despistado quizás lleve a su prole a alguna sesión de este inminente estreno hipnotizado por el póster de un relato con mensaje antibelicista protagonizado por entrañables animalitos que se comportan con la crueldad propia de la especie humana. «¡Uncornio bueno, unicornio muerto!», grita un grupo de osos amorosos vestidos con ropa militar. Su enemigo es el fantástico equino que habita feliz en el corazón del bosque, luciendo su cuerno iluminado por los rayos del sol. El lema de los pequeños peludos es «honor, dolor y mimos». Así se presenta al espectador un mundo pesadillesco de vivos colores donde el concepto «vomitar arcoiris» está representado con una retorcida algarabía. Estamos ante un fantástico choque entre fondo y forma que no deja indiferente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Crítica de 'Unicorn Wars': honor, dolor y mimos