
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ante las dudas surgidas en los últimos días, confirmó este viernes su asistencia, así como la del consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, a la Gala de los Goya, que se celebra mañana en Valladolid, contando con el visto bueno de la dirección de Vox.
Publicidad
«A muchos les va a escocer nuestra presencia porque están empeñados en transmitir un mensaje de que Vox tiene algún problema con la cultura, pero ahí vamos a estar». Además, aseguró que están «muy orgullosos del trabajo que estamos haciendo y de la capacidad que hemos tenido de atraer rodajes», así como de llevarlos a distintos espacios rurales y urbanos de Castilla y León, así como a los espacios naturales repartidos por toda la geografía.
Juan García-Gallardo subrayó que en los últimos días la «élite mediática ha hablado de los ganaderos y agricultores como empresarios del campo o señoritos», mientras consideró que «los verdaderos señoritos son los que quieren vivir de producir obras cinematográficas que no ve nadie a costa de millones de euros que pagan con mucho esfuerzo los contribuyentes españoles».
Noticias relacionadas
Considerados los Goya como un acto «que se suele utilizar por los actores y directores de cine para ser muy reivindicativos», el vicepresidente de la Junta de Castilla y León animó a que este año «aprovechen para ser altavoz de las reivindicaciones reales y necesarias del pueblo español como son las que están llevando los ganaderos y agricultores a las calles y carreteras de toda España», en lugar de realizar peticiones «urgentísimas y de máxima actualidad» como son «pedir el fin del franquismo cuarenta años después de fallecer Franco».
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, respondió a las declaraciones de Juan García-Gallardo sobre los «señoritos que quieren vivir» de producir filmes que no ve nadie a costa de millones de euros que pagan los contribuyentes en el «ideario más reaccionario» de Vox, y se ha preguntado el porqué cobra él, ya que «nada se sabe de sus responsabilidades».
Publicidad
El vicepresidente de la Junta y dirigente de Vox aseguró que la Gala de los Goya es un «acontecimiento cultural de primer orden» y «no podía faltar la representación institucional de uno de los dos partidos que sostiene el gobierno de coalición de la Junta de Castilla y León». García-Gallardo resaltó que desde la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, una de las que gestiona Vox en Castilla y León se están «haciendo un esfuerzo enorme por ensanchar el espacio cultural en todas sus expresiones artísticas», como en la música, el teatro, la danza o el cine, informa Ical.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.