

Secciones
Servicios
Destacamos
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ante las dudas surgidas en los últimos días, confirmó este viernes su asistencia, así como la del consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, a la Gala de los Goya, que se celebra mañana en Valladolid, contando con el visto bueno de la dirección de Vox.
«A muchos les va a escocer nuestra presencia porque están empeñados en transmitir un mensaje de que Vox tiene algún problema con la cultura, pero ahí vamos a estar». Además, aseguró que están «muy orgullosos del trabajo que estamos haciendo y de la capacidad que hemos tenido de atraer rodajes», así como de llevarlos a distintos espacios rurales y urbanos de Castilla y León, así como a los espacios naturales repartidos por toda la geografía.
Juan García-Gallardo subrayó que en los últimos días la «élite mediática ha hablado de los ganaderos y agricultores como empresarios del campo o señoritos», mientras consideró que «los verdaderos señoritos son los que quieren vivir de producir obras cinematográficas que no ve nadie a costa de millones de euros que pagan con mucho esfuerzo los contribuyentes españoles».
Noticias relacionadas
Considerados los Goya como un acto «que se suele utilizar por los actores y directores de cine para ser muy reivindicativos», el vicepresidente de la Junta de Castilla y León animó a que este año «aprovechen para ser altavoz de las reivindicaciones reales y necesarias del pueblo español como son las que están llevando los ganaderos y agricultores a las calles y carreteras de toda España», en lugar de realizar peticiones «urgentísimas y de máxima actualidad» como son «pedir el fin del franquismo cuarenta años después de fallecer Franco».
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, respondió a las declaraciones de Juan García-Gallardo sobre los «señoritos que quieren vivir» de producir filmes que no ve nadie a costa de millones de euros que pagan los contribuyentes en el «ideario más reaccionario» de Vox, y se ha preguntado el porqué cobra él, ya que «nada se sabe de sus responsabilidades».
El vicepresidente de la Junta y dirigente de Vox aseguró que la Gala de los Goya es un «acontecimiento cultural de primer orden» y «no podía faltar la representación institucional de uno de los dos partidos que sostiene el gobierno de coalición de la Junta de Castilla y León». García-Gallardo resaltó que desde la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, una de las que gestiona Vox en Castilla y León se están «haciendo un esfuerzo enorme por ensanchar el espacio cultural en todas sus expresiones artísticas», como en la música, el teatro, la danza o el cine, informa Ical.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.