![Los diseñadores vallisoletanos que triunfaron en la alfombra roja de los Goya](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/02/12/portada-RmnKosrt5oLjtfRWvJW1skL-1200x840@El%20Norte.png)
![Los diseñadores vallisoletanos que triunfaron en la alfombra roja de los Goya](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/02/12/portada-RmnKosrt5oLjtfRWvJW1skL-1200x840@El%20Norte.png)
Secciones
Servicios
Destacamos
El sello vallisoletano a través de los vestidos de los diseñadores más conocidos de la ciudad inundó de brillo y glamour la alfombra roja de los Goya 2024. Baro Lucas, Ainhoa Salcedo y Alejandro Maillo vistieron a actrices, invitados y personalidades del mundo de la cultura con imponentes diseños que hicieron de Valladolid un referente en cuanto a moda se refiere. Baro Lucas, el diseñador afincado en Tordesillas, acudía a la gala de los Goya y confesaba: «Ha sido un sueño poder vestir a cinco personas para esta gala el año que se celebran los premios más importante del cine español en Valladolid. En mi ciudad». El rojo, el blanco y el negro predominaron en la alfombra y también en los diseños con sello vallisoletano.
Natalia Sánchez, actriz y cantante española conocida por su papel de Teté en la serie Los Serrano, elegía al diseñador vallisoletano Baro Lucas para confiar en su vestido de los Goya 2024. Un imponente vestido con cuello halter con capa y flor en gasa de seda en color rojo pasión. Baro Lucas también vestía a Eva Marciel, actriz de cine, teatro y televisión, con un vestido con escote recto y corte asimétrico drapeado en crepé negro.
La actriz Nathalie Poza irrumpía en la alfombra con un diseño vallisoletano creado por Baro Lucas. Un vestido de palabra de honor drapeado con lazo en lana fría de color toffee confeccionado con un vivo de terciopelo negro. El joven diseñador vestía también a Marta Guerras, acompañante de Hugo Silva, nominado a mejor actor de reparto, con un vestido recto con cuello chimenea y drapeado confeccionado en doble crepé blanco. El diseñador de Tordesillas ha querido dedicar unas palabras de agradecimiento: «Los diseños han gustado mucho y ha sido un verdadero honor. Gracias a los estilistas de las celebrities por confiar en mi y a Valyty Place».
Alejandro Maillo también estuvo presente en la gala de los Goya 2024 diseñando el vestido de varias de la invitadas, la mayoría de ellas vallisoletana. La actriz vallisoletana protagonista en de dos películas proyectados en la 68 Seminci, Pino de Pablos, lucía un diseño de Alejandro Maillo con un tres piezas de pantalón blanco, top negro y capa blanca con detalles de plumas en negro.
Quien también eligió a Alejandro Maillo como diseñador para los Goya 2024 fue Blanca Jiménez. La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Valladolid irrumpía en la alfombra del evento con un vestido en rojo de escote en pico y una cola en la que se podía leer 'yé-yé' en un homenaje a Concha Velasco, actriz vallisoletana. El diseñador afincado en Valladolid también vestía con sus diseños a Yasmina Gregori, acompañante de Óscar Puente, Carmen Puente, cantante y actriz, y Charo Chávez, Concejal del Grupo Municipal Socialista.
Por su parte, Ainhoa Salcedo, diseñadora vallisoletana, vestía a las protagonistas de la pre-gala de los Goya. María Negro y Alba Frechilla, de Valquiria Teatro y presentadoras de la pre-gala, lucían un vestido en tono morado malva , mientras que Lady Veneno apostaba por el blanco y el negro con un lazo que ocupaba la parte central del diseño.
Ainhoa Salcedo, diseñadora experta en vestidos de novias y eventos, vestía también a Alicia Villar, antigua Subdelegada de Gobierno, Mery Pérez, manager de los nominados Vetusla Morla, Jonathan Racionero, concejal de VTLP, y Ángela de Miguel, presidenta de CEOE Valladolid.
Convertidos en celebrities durante una noche, los tres diseñadores vallisoletanos, Baro Lucas, Alejandro Maillo y Ainhoa Salcedo, acudían a la gala de los Goya 2024, que se celebraba el 10 de febrero en la Feria de Valladolid, con sus mejores galas y acompañantes. Alejandro Maillo posaba en el photocool junto con Julia Gómez, su madre, que también lucía uno de sus diseños. Baro Lucas, también acompañado, lucía un traje negro con fajín y Ainhoa Salcedo se cambiaba de vestido para la pre-gala y gala, el primero en azul coral y el segundo en amarillo.
1 /
Durante la alfombra roja la mayoría de los 'looks' lucidos por actores y actrices estaban firmados por diseñadores extranjeros por lo que la presencia de la moda vallisoletana se trata de un soplo de aire fresco y una ventana de reivindicación al diseño español.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.