Secciones
Servicios
Destacamos
Resulta inevitable pensar en 'Cuenta conmigo' ante una película como 'Live is Life', que toma su nombre de la célebre canción del grupo de rock austriaco Opus. Por desgracia, los parecidos son más bien homenajes a la maravillosa cinta de Rob Reiner. Detrás de la ... historia no está Stephen King, sino el dramaturgo y escritor Albert Espinosa, responsable de 'Planta 4ª' y 'Pulseras rojas'.
Cinco chavales de vacaciones en Galicia protagonizan este aventura que arranca casi a ritmo quinqui en la Barcelona de 1985. La luz dorada baña las localizaciones de la Ribeira Sacra en lo que a veces parece un spot. Uno de los chavales está enfermo de cáncer. Así que los amigos planean escaparse la noche de San Juan en busca de una flor mágica que, según cuenta la leyenda, crece en lo alto de una montaña y puede hacer que los deseos se hagan realidad.
Dani de la Torre dirige con oficio un guion en el que no pasa gran cosa y que, como es habitual en la dramaturgia de Espinosa, busca la emotividad a toda costa. Se juega a la nostalgia de la España ochentera: macarras con Bultaco, el 'Un, dos, tres' en la tele, poblados de drogadictos... Pero este intento de reivindicar la infancia como paraíso perdido naufraga ante diálogos dignos de un manual de autoayuda, del jaez de «vivir consiste en aprender a perder lo que tienes». 'Live is Life', subtitulada 'La gran aventura', se fue justamente de vacío en el Festival de Málaga del año pasado.
Arnaud Desplechin adapta la novela 'Engaño' de Philip Roth, que narra la relación entre un famoso escritor estadounidense que vive exiliado en Londres y su amante, que acude al refugio de su estudio para discutir, hacer el amor y hablar de lo divino y lo humano. Protagonizan Léa Seydoux y Denis Polyadès.
El sexto trabajo del sevillano Santi Amodeo atrapa la adolescencia con sus luces y sus sombras, en especial su relación con las redes sociales. Una chica de clase media con los conflictos familiares y problemas de identidad propios de su edad conoce a una amiga y la palabra suicidio entra en su vida.
Chus Gutiérrez, la directora de 'Sexo oral' y 'El Calentito', se pasa al thriller en «un viaje a la culpa», según sus palabras, que cuenta con la particularidad de un casting mitad mexicano, mitad español. Un empresario de éxito y su novio detonan la trama.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.