Luchas de poder
CRÍTICA DE TELEVISIÓN ·
Llega la cuesta de enero y todas las cadenas ponen su acelerador en máxima potencia para presentar novedades, entre ellas series, a priori, interesantesSecciones
Servicios
Destacamos
CRÍTICA DE TELEVISIÓN ·
Llega la cuesta de enero y todas las cadenas ponen su acelerador en máxima potencia para presentar novedades, entre ellas series, a priori, interesantesLlega la cuesta de enero y todas las cadenas ponen su acelerador en máxima potencia para presentar novedades, entre ellas series, a priori, interesantes. Merece la pena detenerse en la apuesta de Movistar Plus+ para este inicio de año: 'Galgos', serie de seis episodios de ... los que ya se han emitido los dos primeros. En ella van de la mano relaciones familiares, empresariales y corrupción, algo que siempre ha funcionado muy bien. El punto de partida es transparente. En una empresa familiar de bollería industrial de tres generaciones, llamada 'Galgos', se celebra una junta de accionistas. Por una serie de circunstancias, el actual presidente, un advenedizo que entró en la familia propietaria gracias a su matrimonio con la hija del fundador, se ve obligado a dejar su cargo..
Pero hay otras circunstancias que enredan todo, algo que no se hizo bien en épocas pasadas y una acusación de corrupción pesa sobre la empresa. Para colmo esto está punto de saltar a la prensa, y una inminente ley del azúcar amenaza con que la empresa se vaya a pique. Y como las desgracias nunca vienen solas, una posible huelga de sus trabajadores echará más leña al fuego. Hasta aquí nada nuevo, cosas bastante habituales cuando se cruzan los lazos familiares y económicos con la lucha por el poder.
La serie se sigue perfectamente, con unos personajes muy bien definidos, algo que se le da muy bien a Félix Viscarret, codirector junto a Nelly Reguera. Por supueto, existen muchas series internacionales con tramas semejantes, desde 'Falcon Crest' y 'Dinastía' hasta 'Succession', pero esta sucede aquí y ahora, lo que nos resulta tremendamente próxima. Y en su favor resulta muy entretenida y ágil, que avanza como un bulldozer a toda marcha arrasando con todo cuanto se interpone en su camino.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.