Ver 29 fotos
Ver 29 fotos
Adrián García González
Domingo, 12 de noviembre 2023, 00:05
El Zunder Palencia sufrió este sábado su octava derrota de la temporada en su compromiso ante el UCAM Murcia en el Pabellón Municipal de Deportes. Los de Marco Justo compitieron de tú a tú durante los tres primeros cuartos ante los de Sito Alonso, pero cortocircuitaron en el último para terminar sucumbiendo por diez puntos (66-76), mismo número de puntos en los que se quedó en cuadro morado en anotación en ese último acto. El mejor en el cuadro morado fue Anzejs Pasecniks con 14 puntos, cuatro rebotes y 17 de valoración. El pívot letón firmó el hasta ahora su mejor partido con la camiseta morada y solamente le faltó anotar algunos tiros libres para completar su actuación.
Publicidad
Zunder Palencia
66
-
76
UCAM Murcia
Árbitros Emilio Pérez Pizarro, Rafael Serrano y Carlos Merino.
Incidencias Partido de la Liga ACB disputado en el Pabellón Municipal de Deportes.
El Zunder Palencia saltó al Pabellón Municipal de Deportes con el firme propósito de conseguir su segunda victoria. Whittington desde la línea de tiros libres y un triple de Vítor Benite cerraron un primer parcial para los morados de 5-0. Birgander tiró de galones como actual jugador con más valoración de la Liga Endesa para recortar diferencias. Un excelente mate de Dylan Ennis al contraataque tras robo colocó las tablas en un inicio de partido abierto para ambos conjuntos (10-10). El desacierto local lo aprovechó UCAM Murcia para recuperar el mando del encuentro y conseguir su máxima diferencia del primer cuatro (+4). Manu Rodríguez chafó la fiesta murciana con un triple excelso con el que cerrar el primer cuarto con 20-21 para los de Sito Alonso.
Las instrucciones de Marco Justo surtieron efecto para que el Zunder Palencia arrancase el segundo cuarto enchufado. Primero Ousmane N'Diaye con un 2+1 muy forzado, después Van der Vuurst desde la línea de tiros libres y, finalmente, un mate de Matt Haarms para firmar un parcial de inicio de 6-0 tras el que Sito Alonso detenía el choque (26-21). Reaccionó entonces el UCAM Murcia con el regreso a pista de Birgander. El sueco, junto a Dylan Ennis, comandó el juego visitante para recuperar la delantera en el marcador. El propio Ennis realizó una gran jugada individual castigada con falta y tiros libres, momento aprovechado por Marco Justo para solicitar tiempo muerto. El tiempo de charla se prolongó más de lo esperado, al apagarse el reloj de posesión de una de las canastas del Pabellón Municipal (28-30). Un parón que en primera instancia apuntaba a solventarse en pocos instantes, pero la espera se prolongó veinte minutos recordando a la pasada final de la Copa Princesa. Una última canasta de Ennis tras el parón mandó a ambos equipos a vestuarios con 38-40 para los murcianos.
El tercer asalto dio comienzo con un intercambio de canastas entre ambos equipos y ninguno lograba distanciarse en el marcador. Birgander y Ennis estaban empeñados en aguar la fiesta morada y llevarse la victoria a tierras murcianas. Benite, desde más allá del 6,75, estableció de nuevo las tablas en un parcial inicial muy igualado (48-48). Hakanson respondió con otro triple y Ennis completó con robo más mate. El Zunder Palencia no terminaba de encontrar buenas situaciones de tiro y eso se vio reflejado en sus porcentajes. Demasiado tiempo con el balón en las manos y pocas soluciones. Brown y Sakho firmaron las últimas anotaciones del cuarto, una para cada equipo, con todo por decidir en el último cuarto (56-59).
El Pabellón Municipal de Deportes vivió un escenario similar al que lleva viviendo toda la temporada: inicio de último cuarto y máxima igualdad. El UCAM Murcia regresó a la cancha más enchufado y con dos triples de McFadden marcó territorio para tratar de pegar un tirón en el marcador con el que sentenciar el partido. El acierto morado se terminó de esfumar en este último cuarto y los de Sito Alonso lo penalizaron. Birgander, por partida doble, y Radovic desde la línea de tiros libres ampliaron la renta murciana hasta los nueve puntos con tan solo 2:46 en el reloj por jugar (62-71).
Publicidad
Marco Justo trató de revitalizar a su equipo con un tiempo muerto, pero el encuentro estaba visto para sentencia. McFadden y Radovic firmaron la sentencia de los palentinos, con los primeros pitos de la temporada en el Pabellón Municipal de Deportes (66-76). Octava derrota del curso para un Zunder que sigue sin lograr dar con la tecla en los finales ajustados.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.