Secciones
Servicios
Destacamos
No hubo segunda victoria consecutiva. El Zunder Palencia perdió en su visita a Zaragoza en un duelo muy ajustado, gracias a un sensacional último cuarto del conjunto morado. Los de Luis Guil fueron a contracorriente desde el inicio, con un mal primer cuarto que condenó casi por completo sus opciones. Unos últimos diez minutos excepcionales de Frankamp –con 22 puntos– colocaron a los palentinos a tres puntos, pero Benite erró un triple que hubiese significado el empate a falta de menos de un minuto. Los mejores del Zunder fueron Frankamp y Kamba, con una exhibición del primero para liderar la casi remontada con 25 puntos y la gran aportación del congoleño con 10 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. El conjunto palentino perdió la primera de sus diez finales, mientras que el Breogán ganó en Barcelona (está a dos victorias del Zunder), y el Obradoiro y Granada también cayeron (un triunfo más)..
El encuentro arrancó con un Zunder Palencia intenso, a sabiendas de todo lo que estaba en juego en el Príncipe Felipe. Hands y Pasecniks lideraron la ofensiva morada durante los primeros compases, aunque las imprecisiones en el pase impidieron a los palentinos disponer de ventaja en el marcador (10-11). Los de Porfirio Fisac reaccionaron con un gran Santi Yusta para darle la vuelta al electrónico y marcar territorio. Una antideportiva de Agus Ubal, sumada a las canastas de McFadden y Delany colocaron el 27-14. Un triple de Ubal puso fin al parcial negativo del cuadro morado, aunque los locales contestaron de inmediato con otro triple de Cuevas. McFadden desde su casa y Kravic cerraron un primer cuarto estelar para Casademont Zaragoza y desastroso para el Zunder Palencia, con dieciocho de ventaja para los maños (35-17).
El Zunder Palencia regresó a pista con un recital de Vítor Benite en el triple, con tres consecutivos, para volver a meterse de lleno en el partido. Pasecniks y Frankamp redondearon el parcial para el cuadro morado, colocándose a ocho de distancia (39-31). Los de Luis Guil fueron capaces de poner una marcha más en defensa para frenar el festival anotador de los zaragozanos en el primer cuarto. Mathieu Kamba entró en escena para aportar sus tradicionales puntos desde el banquillo y colocar a los palentinos a cinco puntos. Con el reloj parado, Sulejmanovic cometió antideportiva sobre Pasecniks, que anotó el último punto del cuarto desde la línea de personal. Benite lo intentó en los últimos segundos tras la jugada diseñada de Guil en el tiempo muerto, aunque el brasileño no acertó desde la media distancia para marchase al descanso a dos puntos (46-42).
El paso por vestuarios les sentó mejor a los maños, que desde la reanudación contaron con una marcha más en su ritmo. Los colegiados señalaron técnica a Luis Guil por pedir pasos en una dudosa falta en defensa señala a Pasecniks, lo que permitió a Zaragoza marcharse de nuevo en el marcador. Apareció entonces la figura de Smith, que brilló en su regreso tras lesión. Un dos más uno del americano tras otra gran acción de Watt restableció los diez puntos de margen para los de Porfi Fisac. El Zunder Palencia no terminó de encontrarse cómodo en ataque ni la forma de hacer daño sobre la defensa de Zaragoza. Bell-Haynes remató al cuadro morado y Luis Guil detuvo el choque para frenar el empuje local (59-47). El Zunder recuperó el acierto en ataque durante los últimos compases del cuarto, con Kamba y Piñeiro como principales culpables. Un triple del primero recortó nuevamente la diferencia a los ocho puntos, pero Sulejmanovic en las últimas dos acciones selló el tercer asalto con 77-65 en el electrónico.
El último cuarto arrancó con técnica al banquillo palentino y un tiro libre trasformado por Yusta. Los locales prácticamente sentenciaban el choque en los primeros instantes, con tres tiros libres de McFadden para situarse 84-68. El Zunder Palencia no tiró la toalla y comenzó a forjar su remontada. La figura de Conner Frankamp emergió para anotar de tres de forma constante en su mejor partido con la elástica morada. El base colocó a los palentinos a diez por enésima vez y los nervios llegaron para los de Porfi Fisac.
El propio Frankamp anotó otro triple desde su casa y el Zunder robó en el saque de los locales, para con otra canasta de Frankamp colocarse a tan solo cinco puntos a falta de 1:21. Smith anotó sus dos tiros libres para frenar el ímpetu morado, pero otro triple de Frankamp (que anotó 22 puntos en el último cuarto) redujo la distancia a tres (99-96). La remontada fue más posible que nunca en el siguiente ataque maño, con una falta en ataque de Watt sobre Chumi que hizo soñar a los de Guil. La jugada terminó en las manos de Benite, que erró el triple y vio como las opciones se esfumaban en esos últimos segundos, para terminar cayendo por 103-96.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Abel Verano, Lidia Carvajal y Lidia Carvajal
Mikel Labastida y Leticia Aróstegui (diseño)
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.