![El Zunder Palencia refuerza sus entrenamientos con Sekou Doumbouya](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/02/06/doumbouya-RQIxO5x439anwYzee8kEbON-1200x840@El%20Norte.jpg)
![El Zunder Palencia refuerza sus entrenamientos con Sekou Doumbouya](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/02/06/doumbouya-RQIxO5x439anwYzee8kEbON-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Adrián García González
Martes, 6 de febrero 2024, 13:21
El Zunder Palencia continúa moviendo ficha en el mercado para tratar de seguir mejorando su plantilla. La llegada de Conner Frankamp fue el último paso de los palentinos en cuanto a refuerzos y ahora, suman otro efectivo a sus entrenamientos con Sekou Doumbouya. El alero ... franco-guineano se suma a la disciplina comandada por Luis Guil esta semana, para reforzar las sesiones en primera instancia, aunque sin descartar su incorporación en un futuro. El exjugador de los Delaware Blue Coats (equipo de desarrollo de los Philadelphia 76ers) podría contar con mayor importancia en Palencia, en caso de que la recuperación de Ousmane N´Diaye no avance como se espera en el club. El regreso del senegalés estaría previsto para después del parón y en caso de no producirse, el Zunder Palencia abordaría otras opciones.
Las necesidades del Zunder Palencia en la pintura tras la baja de Ousmane N´Diaye son notables. Luis Guil reubicó a Mathieu Kamba al puesto de 'cuatro', alternando minutos como ala-pívot y alero. Las circunstancias han obligado al cuadro morado a jugar durante muchos minutos con quintetos pequeños, al contar tan solo con Piñeiro como ala-pívot puro. La incorporación de Sekou Doumbouya supondría un efectivo más para esas posiciones y ampliar una rotación que ha quedado algo corta tras la lesión del senegalés. Luis Guil ha insistido desde su llegada a Palencia en la importancia de esas rotaciones, para no sobrecargar de minutos a sus efectivos ante la gran intensidad y concentración exigida desde el banquillo.
Sekou Doumbouya nació en Conakri, Guinea, aunque con tan solo un año se trasladó junto a su familia a Francia. Sus primeros pasos en el deporte fueron en el fútbol, aunque terminó apostando por el baloncesto debido a su altura. Con 14 años entró en el Instituto Deportivo de París y comenzó a jugar con su equipo afiliado, el Centre Fédéral de Basket-Ball que disputaba la Tercera División de Francia. Doumbouya se convirtió así en el primer jugador nacido en la década de los 2000 en debutar en una de las tres máximas categorías del país galo. Tan solo un año más tarde, el jugador firmó su primer contrato profesional con el Union Poitiers Basket 86, de Segunda División. Al finalizar la temporada, Sekou amplió su contrato por otras tres temporadas y tras un gran año (elegido mejor jugador joven de la Pro B), fichó por el Limoges CSP de Primera División francesa. Toda una gran trayectoria a su temprana edad, antes de hacer las maletas rumbo al Draft de la NBA.
El refuerzo del Zunder Palencia fue elegido en 'pick' 15 del Draft de 2019 por los Detroit Pistons. El alero franco-guineano estuvo dos temporadas en Detroit, disputando 93 encuentros en la NBA y promediando 6.4 puntos y 3.1 rebotes en su primera temporada, y 5.0 puntos y 2.6 rebotes en su segunda. En 2021, el jugador formó parte de varios traspasos hasta ser cortado por Houston Rockets y termina firmando con Los Angeles Lakers. Sekou disputó tan solo dos encuentros con los de 'púrpura y oro' (promedió 7.0 puntos y 3.0 rebotes) antes de ser cortado, aunque regresó a la franquicia angelina en 2021 para jugar en su equipo de desarrollo. La temporada pasada formó parte de la plantilla de los Delaware Blue Coats y tras no encontrar destino en la presente, llega ahora para reforzar los entrenamientos del Zunder Palencia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.