Ver 48 fotos
Baloncesto
El Zunder Palencia recupera la ilusión ante el BilbaoVer 48 fotos
Baloncesto
El Zunder Palencia recupera la ilusión ante el BilbaoAdrián García González
Sábado, 30 de diciembre 2023, 22:43
El Zunder ha logrado por fin su segunda victoria en la ACB. Los de Luis Guil han superado al Bilbao Basket (78-72) en un duelo muy igualado y con final de infarto. El conjunto morado aprendió de errores pasados y espantó a sus fantasmas ... en el momento delicado del partido, sobreponiéndose y recuperando sensaciones. Los mejores en el equipo de Luis Guil fueron Vítor Benite y Pasecniks, con 20 y 19 puntos, respectivamente. Ambos jugadores tiraron de galones para rubricar la victoria morada, haciendo valer su gran experiencia en la ACB. Los palentinos respiran tras romper su racha de nueve derrotas seguidas y despiden el año de la mejor manera posible, antes de pensar en recibir al Unicaja la próxima jornada.
Publicidad
Noticia relacionada
Adrián García González
El encuentro arrancó con un aura especial en el Pabellón Municipal de Deportes, con un Zunder Palencia protagonista sobre la pista y marcando los tiempos de los primeros compases del choque. Vítor Benite, con dos triples consecutivos, y Chumi Ortega lideraron la ofensiva morada desde el salto inicial (9-4). Los palentinos estaban de dulce y el 'efecto Guil' fue visible desde el primer minuto.
Pasecniks y Whittington se sumaron a la fiesta con dos acciones consecutivas de 2+1 y Van der Vuurst golpeó a los bilbaínos desde la media distancia para obligar a Jaume Ponsarnau a detener el partido (18-6). Un inicio fulgurante nunca antes visto en el Zunder Palencia en la ACB, con constantes manos en defensa y con buenas decisiones en ataque para encontrar la mejor opción en el tiro. Los de Guil regresaron del tiempo muerto con un triple de Franke, sin bajar el ritmo y mandando sobre el Surne Bilbao Basket. Una buena canasta de Kullamae en la pintura y un triple (De Ridder) maquillaron el marcador y redujeron la renta morada (24-12).
La bronca de Ponsarnau a los suyos surtió efecto y el Bilbao Basket mostró una cara completamente diferente a la del primer cuarto en los primeros minutos del segundo. La entrada a pista de Killeya-Jones permitió a los bilbaínos subir una marcha más en la pintura, factor que se sumó al acierto de Pantzar desde el puesto de director. El parcial visitante de 0-9 fue un punto crítico para los de Luis Guil, que vieron su renta reducida hasta los seis puntos. Un escenario propicio para que reaparecieran los fantasmas de otros partidos, aunque el Zunder Palencia supo serenarse y recuperar sensaciones.
Publicidad
Benite y Van der Vuurst se encargaron de recuperar el acierto en el tiro para el conjunto morado, y con el regreso a pista de Chumi Ortega la defensa creció de forma exponencial para restablecer los diez puntos de ventaja (32-22). Los últimos minutos del segundo cuarto estuvieron marcados por el desacierto en el tiro exterior para ambos conjuntos. Killeya-Jones y Pasecniks acapararon el foco protagonista para anotar desde la pintura y Yannick Franke anotó bajo la bocina para mandar a ambos equipos a los vestuarios con un Pabellón de Deportes completamente entregado (42-31).
El paso por vestuarios le sentó mejor al Bilbao Basket, con Hlinason dando un paso adelante para liderar el ataque de los suyos y recogiendo el testigo de Killeya-Jones. La dupla Pasecniks-Benite fue la encargada de mantener vivo al Zunder Palencia tras la buena salida del Bilbao, aunque la renta morada no dejó de reducirse con el paso de los minutos. Hlinason supo encontrar los espacios en la defensa palentina para hurgar en la herida y Álex Reyes, con un triple liberado, situó a los bilbaínos a tan solo dos puntos.
Publicidad
Luis Guil paró el encuentro para reajustes defensivos y un triple de Benite, sumado a una canasta desde la media distancia de Chumi Ortega, recargaban la energía del Zunder. Reyes supo encontrar de nuevo una buena posición para lanzar de tres y firmó la última canasta del tercer asalto para encarar el último con el Zunder Palencia tres por encima en el marcador (55-52).
Reyes anotó desde la pintura la primera canasta del último cuarto, con la que el Bilbao se colocaba a solo un punto. En ese momento emergió la figura de Agustín Ubal con un sensacional triple. Pantzar contestó de inmediato y el uruguayo, al volver a cruzar la pista, forzó un excelso 2+1 con el que frenar el momento de los bilbaínos.
Publicidad
Los nervios redujeron los porcentajes de tiro de los dos equipos, llegando a los últimos 5:24 con 63-59 en el electrónico. La recta final del encuentro fue de infarto, arrancando con un duelo de triples entre Pantzar y Franke. El base del Bilbao Basket trató de tirar del carro junto a Hlinason, llegando a colocar a los suyos de nuevo a tan solo un punto. Pero Benite asumió galones y anotó un triple milagroso, con el defensor delante, para sentenciar prácticamente el duelo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.