Al milagro palentino le faltan ya santos y dioses a los que encomendarse. El Zunder Palencia dejó escapar la pasada semana otra gran oportunidad de dar un paso en la lucha por la salvación frente al Granada y la derrota ha colocado al equipo ... en una situación crítica. Los de Luis Guil reciben al Baskonia con la obligación de ganar para no depender de otros resultados para evitar el descenso matemático. Un todo o nada para el Zunder ante un rival de Euroliga. El Pabellón de Deportes volverá a vivir un lleno absoluto, como ha acostumbrado durante toda la temporada, para tratar de impulsar al conjunto palentino ante un rival de altura como los vitorianos y seguir con vida una semana más en la ACB.
Publicidad
El Zunder Palencia buscará seguir apurando sus opciones de salvación con un triunfo. Los de Luis Guil dependen de sí mismos para continuar con vida una semana más y, en caso de perder, el descenso matemático o virtual dependerá del resto de resultados del Obradoiro y Breogán. «Digo a veces que ojalá el equipo jugara como entrena y se lo digo a ellos. No se cómo entrenan a este nivel de físico y compromiso y luego a veces nos falta ese nivel de contacto, como el otro día en los dos primeros cuartos. Ahora vamos contra un equipo de Euroliga como es el Baskonia, cuyo nivel de contacto e intensidad es altísimo. Vamos a tener que estar al 100% para estar a la altura de nuestros aficionados, como dije el otro día, y seguir teniendo las pocas posibilidades que tenemos de quedarnos en la categoría. Llegar a esa última semana con opciones, que es el objetivo», expone Luis Guil.
Noticia relacionada
Adrián García González
El técnico contará con los trece efectivos disponibles para recibir al Baskonia, con la posibilidad de que N'Diaye cuente con minutos por primera vez desde su regreso ante el club que cuenta con sus derechos. Las claves del Zunder Palencia para poder competir ante el Baskonia son claras, mantener el buen trabajo en el rebote y las transiciones defensivas realizado ante el Granada y conseguir dar un paso más en la defensa de los tiros de tres. «El Baskonia es un equipo con muchísimo talento y físico. Es uno de los mejores en ataque de la Liga y que más tiros de tres anota. Una de las cosas que encima nosotros últimamente no hemos hecho bien. Cuentan con mucha polivalencia en sus jugadores e incluso son capaces de tirar de tres desde la posición de cinco con Costello. Luego tienen un referente del nivel ofensivo que es Howard, que ya sufrimos en el partido de ida. Tendremos que dar un gran nivel físico y de concentración, porque cualquier error el Baskonia te lo castiga», afirma Luis Guil.
El Zunder Palencia necesita recuperar la intensidad mostrada en la segunda mitad ante el Granada. El conjunto morado no puede permitirse una primera parte similar y menos ante un rival como el Baskonia. «Están siendo los entrenamientos en que más chispas, por fin, han surgido. Tiene que verse ese nivel de competitividad entre los compañeros y creo que el equipo se ha dado cuenta de que solo haciendo eso y sin jugar bien al baloncesto, ganamos esos dos cuartos al Granada. Eso es lo que tenemos que hacer siempre, está claro que jugamos contra un rival Euroliga y podemos perder, pero nunca perdiendo nuestra identidad», explica Luis Guil.
El Baskonia visitará Palencia tras una semana de máxima exigencia. Los vitorianos vienen de perder ante el Unicaja el pasado fin de semana y de una doble cita del 'play-off' de la Euroliga el martes y el jueves ante el Real Madrid. Un factor clave que podría mermar el físico de los de Ivanovic. «Mejor de esta forma a que estén descansados o estén todos, seguro. Cuanto más cansados y menos jugadores tengan, mejor será. Eso no quita que Baskonia tiene catorce jugadores y si no viene uno, juega otro que se quiere reivindicar. Contra los equipos de Euroliga para los equipos de abajo es importante que vengan de jornada y si es de doble, mejor. Lo que no puede ser es que ellos vengan así y salgan más intensos que nosotros. Entonces no estaríamos haciendo las cosas que tenemos que hacer. Luego podemos perder, está claro, pero no sin dar nuestro 100%», reconoce Luis Guil.
Publicidad
Las riendas del equipo han recaído una semana más en Vítor Benite y Conner Frankamp. Los dos jugadores son los más experimentados de la plantilla y deben ponerse al frente en algunos aspectos para ayudar al equipo. «Otra vez esta semana han dado un paso más los dos. A veces quieres y no puedes. El otro equipo no es tonto y defiende tus focos de atención. Ellos tienen que estar preparados para esa situación y son jugadores importantes del equipo. Han cogido un poco las riendas del equipo a nivel de juego, de conversación y de exigir. Para eso Vítor es un ejemplo y es un jugador súper comprometido con el proyecto del Zunder Palencia», concluye Luis Guil.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.