

Secciones
Servicios
Destacamos
Adrián García González
Miércoles, 27 de diciembre 2023, 22:46
El Zunder Palencia puede acometer su primera operación en este 'mercado invernal' en el apartado de fichajes con la llegada de Stefan Moody. El conjunto ... morado estaría muy cerca de cerrar su llegada, según el portal especializado Eurohoops. La plantilla del cuadro morado ha quedado descompensada en la posición de base con la salida de Brandon Brown y el deseo de los de Luis Guil es hacerse con otro jugador en esa misma demarcación que ocupase plaza de extracomunitario. Las dos condiciones claras para el refuerzo son que sea capaz de marcar diferencias en la ACB y que ayuda a cambiar la mentalidad del grupo para luchar por la permanencia.
Stefan Moody puede aterrizar ahora en Palencia tras su paso por el KK Igokea bosnio, club con el que ha disputado la Champions League este curso, del que se ha desvinculado y al que llegó el pasado verano. 14 encuentros esta temporada entre todas las competiciones en los que ha promediado 11.4 puntos y 3.9 asistencias en liga regular y 12 puntos y 3.8 asistencias en competiciones europeas. Un jugador con muchos puntos en sus manos y que en Bosnia ha mostrado un excelente acierto en el tiro de tres (41.7%), una de las asignaturas pendientes de Brown en su paso por Palencia.
Los deseos de Luis Guil pasaban por incorporar otro base cuanto antes de cara al partido de este sábado ante Bilbao Basket y a la espera de la confirmación de Moody, el estadounidense contaría con apenas dos sesiones junto a sus nuevos compañeros antes de una auténtica final para el Zunder.
Con el fichaje de Stefan Moody, el Zunder Palencia apostaría por un jugador con mucha experiencia en Europa y capacidad contrastada para liderar un proyecto competitivo en la ACB. El base estadounidense de 30 años dio sus primeros pasos como profesional en la NCAA americana antes de poner rumbo a Europa. En el viejo continente ha pasado por Turquía, Grecia, Hungría, Francia y Bosnia, con muy buenos registros en todas sus experiencias. En sus últimas siete temporadas ha promediado siempre más de 10 puntos por partido, alcanzando su mejor versión asistente en el curso 22-23 en Francia con el Roanne, con 7.2 asistencias por partido. En cuanto a sus porcentajes con el tiro exterior, ha rondado o superado el 40% de acierto en cuatro de sus últimas seis temporadas, por lo que el Zunder Palencia sumaría otra importante amenaza exterior con la llegada del base estadounidense.
El puesto de base quedaría cubierto de nuevo con la llegada de Moody al contar otra vez con tres efectivos en la demarcación de uno. El estadounidense compartiría puesto con Keye van der Vuurst y Agustín Ubal en esa faceta de manejador tan importante como directores de orquesta. El paso al frente del neerlandés durante las últimas semanas será una competencia importante para el base que termine llegando, dado que sobre el papel vendrá para ser titular y clave para el Zunder Palencia. Contar con dos bases a gran nivel puede ser ese salto de calidad que tanto necesita el cuadro morado en la ACB, para combatir esas desconexiones puntuales que tanto han penalizado al equipo a lo largo de esta temporada. Las características de ambos jugadores podrían llevar a Luis Guil incluso a poner a ambos sobre la pista, jugando con dos bases como en muchos momentos hizo Marco Justo con el neerlandés y Brown. Una posibilidad que abriría la puerta a Ubal a contar con más minutos de juego, ya que hasta el momento el uruguayo no ha contado con demasiadas oportunidades este curso.
La decisión del Zunder Palencia, por el momento, es la de no realizar más movimientos en el mercado más allá de la llegada de un base. Luis Guil confía en el potencial de la plantilla para lograr el objetivo de la salvación, previo paso de cambiar la mala dinámica en cuanto a resultados. En estos primeros meses en la ACB, el conjunto palentino decidió rescindir el contrato a Tanner Leissner para firmar a Greg Whittington y con la supuesta llegada de Moody por Brown, culminaría su segundo movimiento de la temporada en cuanto a la plantilla.
Respecto al banquillo, el club tomó la decisión de destituir a Marco Justo tras la derrota morada en Granada, apostando entonces por Luis Guil para afrontar todo lo que queda de curso. La llegada del técnico sevillano estaba supeditada a algún movimiento más (las informaciones apuntaban dos movimientos), aunque todo dependerá del rendimiento de los jugadores y las posibilidades económicas del club. Con la supuesta llegada de Moody, el Zunder daría por cerrada su plantilla de cara al partido ante Bilbao en el Pabellón Municipal, en el que Palencia espera dar por fin con la tecla en todos los aspectos y lograr su segunda victoria histórica en la ACB y con la que romper su mala racha.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.