Adrián García González
Lunes, 8 de enero 2024, 22:03
El Zunder Palencia ha encontrado por fin su refuerzo para el puesto de manejador que llevaba vacante varias semanas tras la salida de Brandon Brown. El perfil demandado por los palentinos era claro, un manejador capaz de marcar diferencias y capacidad para mejorar a los ... compañeros. La apuesta del cuadro morado es Conner Frankamp, que tras desvincularse de Rio Breogán aterriza en Palencia para afrontar esta segunda mitad de temporada. El base estadounidense cuenta con pasaporte georgiano, factor fundamental para el Zunder Palencia tras la llegada de Piñeiro y tener ambas plazas extracomunitarias ocupadas. El nuevo fichaje morado podrá disputar el encuentro de este fin de semana ante Girona y Luis Guil podrá contar con una rotación más amplia en el puesto de base como demandaba tras el choque ante Unicaja. Un refuerzo con experiencia en la ACB con el que tratar de dar ese último paso para conseguir victorias y luchar por la permanencia.
Publicidad
Noticia relacionada
Adrián García González
El exjugador de Breogán estaba disputando su segunda temporada en España, tras su paso por UCAM Murcia durante el curso 20-21. Sus números esta temporada no estaban siendo brillantes, con apenas 3.3 puntos y 1.9 asistencias en 13.1 minutos en los 9 encuentros ACB que ha disputado este año. El deseo palentino será recuperar su mejor versión, la que mostró con los murcianos hace tres temporadas. En su etapa en UCAM, Frankamp promedió 15.7 puntos, 2.2 rebotes y 3.5 asistencias en los 25 de liga doméstica que disputó. Desde entonces, pasó por Zenit de San Petersburgo, donde no brilló y se marchó a Promitheas Patras donde recuperó su mejor versión, Gaziantep y Breogán. En esta segunda mitad de temporada, tiene en Palencia una gran oportunidad de recuperar su nivel y ayudar a los de Guil a conseguir el complicado objetivo de la permanencia.
El nuevo fichaje del Zunder Palencia compartirá demarcación con Agustín Ubal y Keye van der Vuurst, conformando así una rotación exterior más amplia. El uruguayo había dado un paso al frente en los últimos dos encuentros, mientras que el neerlandés está firmando una gran temporada y es en estos momentos el base titular del equipo. La llegada de Frankamp supone a priori, una menor participación para Ubal, que podría contar con minutos como dos o como tres dada su envergadura. Un descanso que llegará también para van der Vuurst, sobrecargado de minutos en los últimos choques, factor que ha mermado físicamente al joven base y también su rendimiento en algunos momentos puntuales de los últimos encuentros. Conner Frankamp llega para aportar, con un perfil muy diferente al de los otros bases de la plantilla del Zunder, por lo que Luis Guil contará con más argumentos para poder generar problemas a los rivales desde el puesto de manejador.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.