![Haarms entra a canasta, este domingo en Manresa.](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/10/15/manresazunder-kqH-U210433575390zYB-1200x840@El%20Norte.jpg)
Ver 11 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 11 fotos
Adrián García González
Palencia
Domingo, 15 de octubre 2023, 15:06
El Zunder Palencia se ha quedado una vez más a las puertas de la victoria en su visita a Manresa. El cuadro morado perdió por tan solo un punto en su visita al Nou Congost e incluso Vítor Benite tuvo en sus manos la victoria ... con un tiro bajo la bocina. La suerte le fue esquiva de nuevo a los de Marco Justo, que llegaron a tener una renta de 8 puntos. Los problemas en el rebote del Zunder Palencia concedieron constantes segundas oportunidades a Manresa en ataque, lo que terminó decantando la balanza. Los mejores del conjunto palentino fueron Chumi Ortega y Keye van der Vuurst con 16 y 19 puntos respectivamente. El cuadro morado suma así otro 'casi' de sus cinco derrotas consecutivas, y recibirá el próximo sábado a Río Breogán en el Pabellón Municipal para tratar de conseguir su primera victoria en ACB.
Noticia relacionada
Adrián García González
El encuentro comenzó con mucha intensidad y ritmo en ambos lados de la pista, con un intercambio de canastas con gran acierto tanto de Manresa como de Palencia. Los problemas del cuadro morado en el rebote defensivo fueron notables desde el inicio, concediendo segundas y terceras oportunidades al ataque local en varias ocasiones. Dani Pérez desde la media distancia cerró el primer parcial con 13-9 favorable a Manresa. El Zunder Palencia reaccionó con la entrada a pista de Keye van der Vuurst y Pasecniks. El base neerlandés cogió las riendas del ataque palentino y con dos canastas consecutivas desde la media distancia colocó a Palencia de nuevo por delante en el marcador. Un triple de Manu Rodríguez desde la esquina obligó a Pedro Martínez a parar el choque ante el ferviente acierto morado en el tiro y para reajustar la defensa de Manresa (16-20).
Ambos equipos regresaron a cancha con una antideportiva de Oriola sobre Pasecniks, pese a que el pívot letón erró ambos tiros libres y no pudo ampliar la renta del Zunder Palencia. El desacierto reinó en los últimos compases del cuarto, con los de Marco Justo subiendo una marcha más en defensa y logrando solventar sus problemas con el rebote. La ausencia de N´Diaye fue notable por segunda jornada consecutiva y Palencia sufrió durante muchas fases del encuentro en esta faceta. Tanner Leissner anotó la única canasta de los últimos instantes del cuarto, que terminó con 16-22 favorable a los de Marco Justo.
Palencia inició el segundo cuarto más enchufado que Manresa, con un gran dos más uno de Pasecniks nada más reanudarse el partido. El letón erró de nuevo el tiro libre, aunque en esta ocasión el rebote fue ofensivo para Palencia. Emergió entonces la figura de Yannick Franke en el partido, con varios triples con los que contestó los aciertos de tres de Manresa. Un tramo de gran acierto desde más allá de la línea de tres para ambos conjuntos a la que puso fin Robinson con otra acción de falta y canasta (28-32). Chumi Ortega y Matt Haarms abrieron la brecha nuevamente, aunque la respuesta de Manresa no se hizo esperar con Dani Pérez y Williams como protagonistas. Una renta que se redujo otra vez a solo cuatro puntos para los morados, momento en el que Marco Justo optó por detener el juego.
Keye van der Vuurst continuó tejiendo su sobresaliente actuación con una canasta y una buena asistencia para Matt Haarms. La renta palentina se vio establecida en los 8 puntos e incluso el Zunder contó con alguna posesión con la que romper la barrera psicológica de los 10 de ventaja. No lo supieron aprovechar los pupilos de Marco Justo y Manresa regresó al partido por la puerta grande. Robinson y Taylor asumieron galones para el cuadro local, que espoleado por el Nou Congost sembró las dudas a Palencia en ambos lados de la cancha. Un gran triple de Keye van der Vuurts aprovechando un desajuste defensivo apuntaba a cerrar la primera mitad con Palencia por delante, pero un triple de Taylor bajo la bocina hizo que el Pabellón de Manresa se viniese abajo y ambos equipos se marcharan a vestuarios con 50-49 en el electrónico.
Noticia relacionada
Adrián García González
El paso por vestuarios no cambió en absoluto el guion del encuentro. El Zunder Palencia continuó siendo superior en la mayoría de aspectos del juego, pero los problemas en el rebote del cuadro morado condenaban sus deseos de contar con una cómoda renta en el marcador. Los de Marco Justo encontraron un mayor acierto en el triple y tras dos consecutivos (Chumi y van der Vuurst) lograron colocarse de nuevo con tres de ventaja. El Zunder Palencia continuó siendo superior, pero las constantes oportunidades que le regaló el cuadro morado a Manresa con rebotes ofensivos no permitían a los morados marcharse. Agustín Ubal con un canastón tras un reverso y Chumi Ortega desde la línea de tiros libres colocaron a Palencia con tres de ventaja en los últimos compases del tercer cuarto, pero una última gran canasta de Taylor puso el selló al asalto con 70-71 para los de Marco Justo antes del último parcial.
Baxi Manresa regresó a pista con un gran triple de Robinson con el que se colocaba de nuevo por delante. Llegó entonces el festival del triple tras una canasta de Pasecniks y con el marcador igualado. Primero Badio, respondió Keye van der Vuurst. Luego Vaulet y el que respondió fue Kamba, hasta que Manresa acertó de dos y Chumi Ortega desde más allá del 2,75m colocó a Palencia con uno de ventaja (81-82). El capitán del Zunder Palencia anotó un canastón a aro pasado en la siguiente jugada, lo que obligó a Pedro Martínez a detener el partido con tres de ventaja para los visitantes. Los de Marco Justo regresaron a pista con una gran defensa y van der Vuurst tuvo un triple liberado para colocar a los suyos a seis. El neerlandés no acertó y a la contra Badio castió al Zunder Palencia con un triple con el que establecer de nuevo las tablas. Brandon Brown puso por delante de nuevo a los visitantes, pero un triple de Steinbergs y un tiro libre de Dani Pérez situaron a Manresa con dos de ventaja.
El final de infarto en el Nou Congost arrancó con un gran triple de Kamba desde la esquina, respondido por una gran canasta de Badio desde media distancia. Van der Vuurst anotó de dos y Sagnia a falta de dos segundos puso a Manresa uno arriba. Marco Justo trazó una jugada en la pizarra con la que tratar de ganar el choque, pero Benite no acertó bajo la bocina y la victoria se quedó en Manresa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.