Adrián García González
Sábado, 3 de febrero 2024, 22:04
El Zunder Palencia sumó su decimoctava derrota de la temporada en su visita al Olímpic de Badalona. Los de Luis Guil perdieron ante Joventut por 89-77 en un partido que tuvieron controlado hasta el descanso. El desacierto, los nervios y la aparición de ... los fantasmas, propiciaron la remontada de 'la Penya', que superó con creces al cuadro morado en los últimos compases del encuentro. Anzejs Pasecniks y Piñeiro fueron los mejores del Zunder Palencia, con 14 puntos y seis rebotes para el letón y 17 puntos y 17 de valoración para el puertorriqueño. Los palentinos recibirán a Gran Canaria el próximo fin de semana, en su último choque antes del parón, con la necesidad de ganar para recortar diferencias en la lucha por la permanencia.
Publicidad
El Zunder Palencia arrancó con muy buenas sensaciones el partido, encontrando con facilidad a Pasecniks en la pintura y sacando partido de ello. Joventut no terminaba de encontrase cómodo en ataque, con tan solo cuatro puntos en los primeros compases. Un dos más uno del letón obligaba a Carles Durán a detener el partido, tiro que transformaría a la postre Pasecniks para poner el 4-11. La entrada a pista de Evans cambió el partido para los verdinegros, aportando mucha movilidad exterior al ataque de 'la Penya'. Palencia respondió en ese mismo terreno con la dupla Frankamp-Franke, controlando sin problemas el encuentro. Kraag desde la esquina anotó el triple con el que se cerraba un primer cuarto de claro color palentino, con 19-24 para los de Luis Guil.
El Zunder fue una vez más quien llevó el peso del juego en los primeros compases del segundo cuarto. Piñeiro y Franke lideraron el ataque, con gran acierto en las decisiones de forma constante. Un triple del propio Piñeiro obligaba a Durán a detener de nuevo el encuentro, con la máxima diferente para el Zunder, once arriba (27-38). Joventut regresó a pista con un triple de Pau Ribas, lo que sumado a la aportación de Cook y Evans (además del desacierto palentino) le valió a los locales para comenzar a fraguar la remontada en el último tramo previo al descanso. Dicho parcial de 11-2 permitió a los de Badalona marcharse a los vestuarios a tan solo dos puntos del Zunder (38-40).
La dinámica del encuentro no cambió pese a las charlas de ambos entrenadores en el descanso, e incluso a pesar del gran arranque de cuarto del Zunder Palencia. Pasecniks y sobre todo, Frankamp reinstauraron la ventaja de 10 puntos para los palentinos (40-50). Un enganchón entre Piñeiro y Ruzic se saltó con una doble antideportiva, momento clave tras el que Joventut comenzó a acudir de forma frecuente a la línea de tiros libres. Las decisiones arbitrales sacaron de quicio una vez más a Luis Guil, que se llevó una técnica por protestar una acción de Tomic en la pintura. El Zunder se desconectó del partido y Joventut penalizó con creces esa situación para igualar el choque por mediación de Tomic (54-54). Los últimos compases del cuarto fueron una vez más para los locales, con dos triples clave para cerrar el tercer asalto (Evans y Brodziansky) con seis puntos de ventaja, con todo por decidirse en el último, pero con la corriente a favor.
Publicidad
Los fantasmas reaparecieron una jornada más en el Zunder Palencia, que tras verse por delante en el marcador y dominando el encuentro, debía sobreponerse a una desventaja de seis puntos al arrancar el último cuarto. Los palentinos no fueron capaces de encontrar los espacios en la pintura de Joventut como en la primera mitad, viéndose obligados a abusar de forma constante de unos lanzamientos de tres, donde se mostraron muy desacertados en todo momento. Pau Ribas y un estelar Evans obligaron a Luis Guil a detener el partido a los pocos minutos tras la reanudación, con un 9-2 de parcial para Joventut con la que se cerraba prácticamente el choque (72-59). El técnico les pidió a los suyos que siguieran creyendo y no se rindiesen en ningún momento, dos mandamientos que llevaron a rajatabla todos los jugadores del Zunder. Piñeiro destacó con sus contantes penetraciones y anotaciones en la pintura, aunque la defensa palentina no fue capaz de frenar la ofensiva de los de Badalona, para tener opciones de remontada. Un triple de van der Vuurst en los instantes finales colocaba a diez puntos a los palentinos, aunque sin tiempo en el reloj para poder llegar a soñar con la remontada. Benite descontó otro punto desde la línea de tiros libres para colocarse a nueve, pero el brasileño no acertó segundos más tarde un triple liberado, con el que sí podría haberle metido algo de miedo en el cuerpo a los locales. Evans y van der Vuurst se turnaron para lanzar desde la línea de tiros libres en la recta final del encuentro y Kraag anotó un último triple con el que echar el cierre al partido. Victoria para Joventut por 89-77 ante un Zunder Palencia que compitió una vez más de tú a tú ante un gran equipo, pero que sigue sin dar un paso al frente en los momentos clave de los encuentros.
El desacierto exterior y las pérdidas de balón fueron una jornada más, una losa demasiado pesada para el Zunder Palencia. Los de Luis Guil firmaron un 8/30 (26% ante el 40% de acierto local) en lanzamientos desde más allá de la línea de 6,75, además de 18 pérdidas de balón que permitieron a Joventut anotar 15 puntos al contrataque.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.