Ver 55 fotos
Ver 55 fotos
El Zunder Palencia ha logrado este domingo su quinta victoria de la temporada tras superar al Andorra por 77-70. Los de Luis Guil salvaron con nota su partido «con mayúsculas», como lo calificó el técnico en la previa, y se colocan a solo una ... victoria de la permanencia. El equioo morado firmó un excepcional primer cuarto y supo mantener su renta hasta el final, aunque sufrió en algunos tramos. Los mejores del Zunder fueron Van der Vuurst y Frankamp, con 15 y 12 puntos respectivamente. El neerlandés fue el faro morado una vez más y el estadounidense firmó su mejor partido desde su llegada a Palencia, con varias canastas claves para certificar la victoria.
Publicidad
Noticia relacionada
Comenzó intenso el Zunder Palencia, consciente de tener delante una final. Anzejs Pasecniks anotó los cinco primeros puntos del conjunto palentino ante un Andorra incómodo desde el salto inicial. Keye Van der Vuurst encontró acierto en el triple y abrió la primera brecha entre ambos conjuntos. Lezcano tuvo que meter en pista a Dos Anjos para igualar la intensidad morada, aunque Piñeiro amplió nuevamente la renta hasta los seis puntos pese a los tres fallos desde el tiro libre de los de Luis Guil en los primeros compases (14-8). Los problemas del Andorra con el rebote fueron una constante durante el primer cuarto, lo que permitió al Zunder Palencia afrontar sus ataques sin excesiva necesidad al contar con ese pequeño colchón sobre los visitantes. Agustín Ubal y Frankamp, este último con un auténtico canastón, redondearon un sensacional cuarto para el Zunder Palencia con diez puntos de ventaja y muy buenas sensaciones sobre la pista (18-8).
El Andorra estrenó el segundo cuarto con un buen triple desde la esquina de Borg y que contestó de inmediato el Zunder Palencia por mediación de Vítor Benite. Los problemas de los de Lezcano para anotar se sumaban a sus problemas con el rebote. El Zunder Palencia, por su parte, supo mantener el ritmo e intensidad defensiva para jugar con esa ventaja psicológica de los diez puntos, con un buen Ubal y Kamba. El parcial lo cerró Chumi Ortega con un gran triple que obligó a parar el encuentro a Lezcano ante la avalancha morada (30-19).
En el regreso a pista y con esos once puntos de margen llegó la polémica. Maric anotó un 2+1 en una acción de clara falta en ataque del jugador del Andorra. La lucha del pívot visitante con Pasecniks fue una constante y presenciada por todos los asistentes, salvo por el trío arbitral. Un sensacional mate de Agustín Ubal colocó al Zunder con doce de ventaja, antesala a la lucha grecorromana entre Maric y Haarms. El visitante golpeó al neerlandés, pero, tras la revisión, los colegiados tan solo señalaron una falta normal (38-26). Al cuarto todavía le quedó cuerda para contemplar la primera canasta de Jaylen Hands en su nueva casa y dos tiros libres de Harding con los que echar el telón a la primera mitad con 40-28 en el marcador.
Publicidad
El paso por vestuarios le sentó mejor al Andorra, que dio síntomas de intensidad y compromiso muy diferentes a los de la primera mitad. Montero y Maric cerraron un gran primer parcial para los de Lezcano para ponerse a ocho puntos (42-34). Un triplazo de Benite bajo la bocina y una buena canasta de Pasecniks despertaron al Zunder, aunque la polémica reapareció con una clara falta a Pasecniks que se saldó con técnica para Luis Guil y con el Andorra de nuevo a diez puntos de desventaja. Un triple de Rafa Luz logró bajar de esa barrera psicológica por primera vez en muchos minutos, aunque Van der Vuurst contestó con un 2+1 de inmediato. Hands y Frankamp entraron en calor en el último tramo del cuarto, el intercambio de canastas fue una constante y una última de Kamba en contragolpe cerró el cuarto con 62-51.
El último cuarto comenzó con el 'show' particular de Frankamp, con dos 2+1 y triplazo para el americano con pasaporte georgiano para dejar el choque casi sentenciado. Lezcano detuvo el encuentro y el Andorra reaccionó con creces. Los palentinos perdieron su acierto en ataque y dejaron a los visitantes volver a entrar en el partido. El MoraBanc fue siempre a contracorriente y llegó incluso a colocarse a siete puntos de desventaja a falta de 1:48 para el final, pero Frankamp frotó una vez más la lámpara y anotó sobre la bocina para certificar la victoria morada, que se cerró por 77-70.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.