Adrián García González
Jueves, 7 de diciembre 2023, 07:20
El Zunder Palencia disputa este sábado su primera gran 'final' de la temporada y es ante el Covirán Granada. El equipo de Marco Justo quiere superar de una vez por todas su mala racha y recuperar las buenas sensaciones del principio de curso. Para ello, ... deberá derrotar a un viejo conocido del Pabellón Municipal como es Germán Martínez. El base del conjunto granadino formó parte del histórico Zunder Palencia de la temporada pasada, que ascendió a la ACB y ahora se enfrentará a algunos de sus excompañeros.
Publicidad
Una cita muy importante para ambos equipos de cara a la lucha por la salvación. El Zunder Palencia cuenta con un balance de 1-11 (solo una victoria) y Granada de 3-9, por lo que un triunfo supondría volver a meterse de lleno en la lucha para los palentinos. «Es un partido importante y especial para mí. Va a estar lleno de emociones y tengo muchas ganas de que llegue ya para poder vivirlo y disfrutarlo», señala Germán Martínez.
Noticias relacionadas
Adrián García González
Adrián García González
En cuanto a lo personal, vivirá esta cita de una manera muy especial al reencontrarse con varios de sus compañeros de la temporada pasada. Un año inolvidable en el que el Zunder Palencia logró la Copa Princesa y el ascenso a la ACB en la 'Final-Four' de Burgos. «Conforme vaya preparando el partido, más nervioso voy a estar. Al final han sido mis compañeros, pasamos un año increíble juntos y tengo en parte ganas de verlos y, por otro lado, no tengo ganas de enfrentarme contra ellos. Siempre estás con el corazón partido, pero con ilusión», reconoce.
El duelo entre Granada y Palencia tendrá en juego algo más que una victoria. Este enfrentamiento directo entre dos equipos de la zona baja aporta también una dosis extra de moral y para el Zunder supondría un punto de inflexión tras seis derrotas seguidas. «Todo el mundo sabe la relevancia que puede tener este partido de cara a final de curso. Nosotros tenemos que prepararlo como el resto de partidos y no pensar tampoco que sea una final, porque te puedes meter un plus de estrés o presión que no ayuda», explica el base andaluz.
Publicidad
Al Zunder Palencia le está costando adaptarse a la ACB. La exigencia y el ritmo de la competición están superando al equipo morado, pese a que su inicio de temporada fue bueno en este aspecto. Las últimas semanas han traído consigo la aparición de la frustración dentro del vestuario y salir de esta mala dinámica cuanto antes marcará las opciones del Zunder de conseguir su objetivo esta temporada.
En Granada, son conscientes del momento del rival y buscarán, en cierto modo, que reaparezcan esos fantasmas a lo largo del partido del sábado. «Se suponía que a Palencia le iba a costar un poco al inicio porque se nota el salto a ACB y las exigencias. Es verdad que los últimos partidos no han sido tan ajustados, pero a principio de temporada han tenido varias derrotas por pocos puntos. Son un equipo que ha competido todos los partidos y siempre es peligroso», apunta Germán Martínez.
Publicidad
El reencuentro entre la afición palentina y el base granadino tendrá que esperar hasta la segunda vuelta. La visita del Covirán Granada al Pabellón Municipal será otro de los partidos claves para el Zunder, y en este caso en particular, muy especial para él. «Me hace mucha ilusión volver al Pabellón, además Palencia tiene esa fama de ser una de las mejores aficiones de baloncesto de toda España. Ellos seguro que lo notarán cada vez que juegan en casa. Personalmente, tengo muchas ganas de que sea la segunda vuelta para poder volver a jugar allí», afirma.
El mal estado anímico del Zunder Palencia será otra de las piedras en el camino a superar para los morados. Covirán Granada es consciente de que los de Marco Justo no llegan en su mejor momento a esta final, aunque esa confianza podría jugar también en favor de los intereses del Zunder Palencia. «Tenemos que intentar desapegarnos de todo tipo de emoción porque nos puede perjudicar. No hay nada más peligroso que un equipo herido y pueden dar la sorpresa. Nosotros hemos mejorado un poco nuestro nivel en los últimos partidos, sobre todo en defensa. Esto es deporte y cualquiera puede dar la sorpresa», analiza Germán Martínez.
Publicidad
Un duelo clave y emocionante por la salvación, a pesar de que queda todavía mucha temporada. Germán Martínez afrontará este duelo con el corazón dividido y con el deseo de que ambos salven la categoría. «Mi deseo es que ambos nos salvemos. Al inicio cuando salude a todos estaré con alegría, Palencia siempre será especial para mí, pero en el momento en el que entras en la cancha ya no hay amigos. Sigo guardando una buena relación con muchos de ellos y tengo ganas de verlos, sobre todo a los compañeros y entrenadores con los que estuve el año pasado», añade.
El base granadino no contempló este verano la opción de regresar a Palencia. Una vez conseguido el ascenso a la ACB, Germán Martínez fue uno de los jugadores que se pronunció al respecto, alegando que podría regresar si se daban ciertos condicionates. La hoja de ruta de Covirán Granada marcaba desde el primer momento el regreso del base a su club durante el pasado verano, por lo que ni siquiera pudo llegar a contemplarse. «El plan de Granada y mío propio era el estar un año fuera y regresar. En ningún momento se llegó a contemplar la opción de volver a Palencia. Incluso antes de terminar el año, la idea era la de regresar a mi ciudad» concluye el exjugador del Zunder.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.