Ya no es el 20 de febrero, como se anunció en un principio. Ni siquiera es en febrero. La tienda de Zara de la Calle Mayor de la capital palentina cerrará sus puertas el próximo sábado, 23 de enero. Así se lo comunicaron el miércoles responsables de Inditex a la plantilla. A pesar de que bajen la persiana del comercio de Palencia la próxima semana, las 23 trabajadoras de Zara cobrarán hasta el 20 de febrero.
Publicidad
Noticia Relacionada
Desde ayer, la página web de Zara no permitía hacer ya pedidos 'on line' a recoger en la tienda de Palencia, por la proximidad de su cierre.
A finales de enero, se reunirán los resposables de Recursos Humanos de la marca con todas las trabajadoras para estudiar las opciones de recolocación de cada una. En principio, con el criterio de cercanía geográfica, los contratos que pueden ofrecer a las trabajadoras son de muy pocas horas, ya sea en las tiendas de Inditex de Palencia (Oysho, Stradivarius y Lefties) o de Valladolid. Si la empresa valora el contrato de horas actual de cada trabajadora y busca algo acorde, ya no se tendrá en cuenta la cercanía geográfica.
La decisión del cierre de la tienda se lo comunicaron a la plantilla el pasado 15 de diciembre. Esta no se debe a una caída de ingresos –aunque las compras 'on line' sigan al alza–, sino a un Plan Estratégico de Digitalización a nivel nacional, por el que cerrarán entre el 16 y el 19% de las tiendas de Inditex en España.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.