Secciones
Servicios
Destacamos
Continúan las malas noticias para la ciudad, para el comercio y para los palentinos. Tras el anuncio de Zara y de Punt Roma, la siguiente marca que cierra en la capital es Worten, tienda de electrónica situada en el parque comercial Arambol. Así se ... lo notificaron el miércoles por la tarde a los diez trabajadores de la plantilla. La fecha aún no está fijada, pero muy probablemente sea a mediados o finales de febrero.
La caída en las ventas (y apostar por el comercio 'on line') ha sido clave para que Worten haya decidido desprenderse de todas sus tiendas de la Península, salvo una en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes. De las 31 restantes, 17 las absorbe Media Markt, mientras que 14 -entre las que se encuentra el comercio palentino- echarán el cierre. En un principio, se estudió que Media Markt adquiriese también la tienda palentina, pero el plan no cuajó dada la cercanía con Valladolid.
Así, la cadena portuguesa solo mantiene un comercio en Madrid y los quince que tiene en Canarias, por lo que desaparece en todo España salvo un local en la capital y los de las islas.
Los diez trabajadores que conforman la plantilla, con una antigüedad de entre 8 y 10 años, aún desconocen las condiciones de su salida el próximo mes de febrero.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.