

Secciones
Servicios
Destacamos
La nueva cepa de covid-19 identificada en el Reino Unido ha venido a añadir más temor al que ya tiene en el cuerpo medio ... mundo desde que la pandemia copa gran parte de la vida cotidiana. Los científicos señalan que los próximos días serán decisivos para conocer el alcance mundial de esta nueva variante del coronavirus, pero la confirmación de que ha saltado fuera de las islas –Dinamarca, Holanda, Australia y Sudáfrica han registrado casos, aunque en este último parece tratarse de un tercer virus fruto de una mutación diferente– y la presunción de que está circulando de forma anónima o a punto de hacerlo en otros países ha conducido ya a 40 gobiernos a imponer limitaciones al tráfico con Londres. Y es precisamente ese temor más a las limitaciones de tráfico que a la nueva cepa del virus el que tiene Marco Flores, joven palentino de 28 años que trabaja y reside en Manchester y que tiene vuelo de vuelta el 10 de enero después de casi un mes en Palencia con su familia. «Vine el día 13 de diciembre porque llevo teletrabajando desde el inicio de la pandemia y cuando miré vuelos para venir en Navidad hace dos meses eran ya muy caros y el día 13 era más barato. Desde el inicio de la pandemia llevo teletrabajando –Marco es ingeniero de caminos y trabaja en una consultoría de ingeniería en Manchester–, si bien he estado de ERTE hasta el mes de septiembre y en verano me vine más de dos meses para Palencia. En septiembre me llamó la empresa para volver a trabajar y me volví a Manchester, aunque sigo teletrabajando desde casa», señala Marco Flores, que sabe de esa nueva cepa de covid por las noticias.
«Tener que volver a Inglaterra es algo que no me inquieta, tengo allí mi residencia y mi trabajo y, al estar los bares cerrados, no me mezclo con la gente, me limito a mi grupo de 6-10 amigos», incide Marco, que reconoce además que en Palencia no está «totalmente a gusto» por el miedo a salir e ir a los bares y poder contagiarse él y a su familia.
«Mi madre dice en broma que, ya que estoy en Palencia desde antes de salir lo de la nueva cepa, por ella como si cancelan todos los vuelos al Reino Unido. Pero la verdad es que está acostumbrada ya, porque llevo diez años fuera de casa», apunta el ingeniero de caminos palentino, que espera que el 10 de enero «esté activo» su vuelo a Manchester y pueda regresar al país donde reside y disfruta de su novia malagueña.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.