Borrar
David Hierro y Sonia Lalanda, en un mitin de Vox en la plaza de San Francisco en marzo del año pasado. Manuel Brágimo
Vox abre un expediente para expulsar del partido a la portavoz en el Ayuntamiento

Palencia

Vox abre un expediente para expulsar del partido a la portavoz en el Ayuntamiento

Sonia Lalanda se ha mostrado beligerante con la dirección nacional del partido y mantiene un tenso pulso con los actuales dirigentes autonómicos y provinciales

Jueves, 6 de febrero 2025, 17:45

«Ya no es el partido al que me afilié», asevera la portavoz municipal de Vox en el Ayuntamiento de Palencia, Sonia Lalanda, que previsiblemente será el próximo dirigente de la formación derechista que resulte expulsado del partido.

Lalanda, abogada en ejercicio y secretaria ... general del Ayuntamiento de Monzón de Campos, atesora una larga trayectoria política en la vida municipal de la capital palentina, en donde fue una de las fundadoras de la Agrupación Palentina Popular (APP) tras la ruptura del alcalde Antonio Encina con Alianza Popular (AP) a principios de los años 90, y llegó a formar parte de la corporación municipal durante un mandato. Regresó a la arena política dos décadas después de la mano de Vox, un proyecto que fue conformándose en la provincia de Palencia a su alrededor, con una primera presencia en solitario la corporación municipal durante el pasado mandato, y con un segundo asalto en las últimas municipales, en el que consiguió encabezar un grupo de tres concejales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Vox abre un expediente para expulsar del partido a la portavoz en el Ayuntamiento