![El viudo de la Duquesa de Alba vuelve a Palencia](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/09/25/alfonsodiezcarabantes01-k0jF-U2201334427574P4-1200x840@El%20Norte.jpg)
![El viudo de la Duquesa de Alba vuelve a Palencia](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/09/25/alfonsodiezcarabantes01-k0jF-U2201334427574P4-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Vuelve a su tierra con cierta frecuencia. Se le ha visto más en Semana Santa o en San Antolín, pero también lo hace en fechas no destacadas. Alfonso Díez Carabantes, viudo de la aristócrata Cayetana Fitz-James Stuart, que desde el fallecimiento de su esposa ... en 2014 ostenta el título de duque viudo de Alba de Tormes, está este miércoles en Palencia. Se hospeda en el hotel Rey Sancho Palencia, donde es saludado por viejos amigos de Palencia o por aquellos que también le reconocen por sus apariciones en el papel 'couché' cuando compartió su vida con la duquesa de Alba. Muy educado y amable, asegura que su presencia en Palencia no es esporádica, ya que conserva mucha familia en su ciudad natal y viene con frecuencia aprovechando la comodidad del viaje en alta velocidad que dura poco más de una hora.
De ascendente castrense (es uno de los doce hijos de José Díez, militar de Infantería, y de Pilar Carabantes, perteneciente a una familia de médicos y militares de carrera), su abuelo paterno, Julián Díez, tiene una calle con su nombre en Palencia, ya que fue dueño de la Fábrica de Chocolates San Antolín, establecimiento abierto en 1884 en la Calle Mayor y que hoy es sede del Banco de Santander.
Alfonso Díez Carabantes cursó sus estudios en el colegio La Salle y se mudó a los 24 años a Madrid, donde comenzó a trabajar como funcionario de la Seguridad Social. Su relación con Cayetana de Alba ancla en la amistad que Pedro, hermano de Alfonso, mantenía con Jesús Aguirre, segundo marido de la duquesa fallecido en 2001, y tras un reencuentro a las puertas de un cine y una relación sentimental de tres años, la pareja hizo público su enlace matrimonial el 23 de agosto de 2011.
La boda se celebró el 5 de octubre de ese año en el sevillano Palacio de las Dueñas, con Cayetana cumplidos ya los 85 años y Alfonso Díez, 25 más joven. Desde entonces, Alfonso Díez Carabantes, que ahora tiene 73 años, adquirió la peculiaridad de 'palentino Grande de España.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.