Secciones
Servicios
Destacamos
La Audiencia ha dejado este lunes visto para sentencia el juicio contra Francisco F. H., exalcalde de la localidad de La Puebla de Valdavia, para quien el Ministerio Público ha rebajado de trece a doce años su petición de pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por un presunto delito de prevaricación en la adjudicación de lotes de tierras a vecinos del pueblo.
El Ministerio Público, en su escrito de acusación, señala que el acusado, en su condición de alcalde de Puebla de Valdavia, «procedió a adjudicar lotes de tierras a vecinos del pueblo, en concreto a M. M. M., jubilada; a J. M. M. S., fallecido; a J. C. M. H. y J. J. M. H., quienes, a pesar de estar empadronados ambos en el mismo domicilio, les fueron adjudicados sendos lotes de parcelas de labor y siembra, y a R. P. M. M. M. S. R. F. T. y J. I. M., que no tenían abierto hogar en la localidad«.
Ello, según señala la Fiscalía en su escrito de acusación, «infringiendo estas adjudicaciones lo acordado en la sesión del Ayuntamiento de la localidad de 20 de diciembre de 1994, y a sabiendas y conociendo el acusado que en dichas personas no concurrían los requisitos y condiciones para hacer la adjudicación».
Por su parte, el acusado considera que todos los hechos por los que se le juzga fueron aprobados en Pleno municipal con informe favorable del secretario y que además estos hechos deben resolverse en la vía administrativa y no penal, como se mostró de acuerdo el Ministerio Público en la fase de instrucción.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.