Edificio en el que se encuentra la Audiencia. Antonio Quintero

Visto para sentencia el juicio contra el acusado de apropiación indebida

El fiscal ratifica su petición de tres años de cárcel por quedarse supuestamente con 650.000 euros de la venta de un solar

El Norte

Palencia

Miércoles, 30 de mayo 2018, 08:08

La Audiencia de Palencia dejó ayer visto para sentencia el juicio contra J. J. G. B., administrador solidario de Grijota Solares SL y para quien la Fiscalía, que elevó a definitivas sus conclusiones, solicita una pena de tres años de prisión por los presuntos delitos ... de administración desleal y apropiación indebida, después de que supuestamente se quedara con los 650.000 euros obtenidos por la venta de un solar propiedad de la entidad mercantil. El acusado negó el pasado lunes los hechos de que se le acusan en la primera sesión del juicio.

Publicidad

Los hechos se remontan a mayo de 2011, cuando Grijota Solares SL era titular de varias parcelas en el término municipal de Grijota. «El acusado, guiado con el único fin de apropiarse de una determinada cantidad de dinero con claro perjuicio para la sociedad y el resto de socios, prevaliéndose de su situación mayoritaria en Grijota Solares SL, acordó proceder a la venta de una parcela en Grijota, llevándose a cabo la operación el 27 de mayo de 2011, transfiriendo la titularidad de la parcela urbana por un precio de 650.000 euros a la mercantil Belucasa SL», según el escrito de acusación del fiscal.

«Seguidamente, conociendo que Grijota Urbanizaciones SL nunca devolvería la cantidad prestada dada su delicada situación económica, J. J. G. B, en su doble condición de administrador solidario de Grijota Solares SLy Grijota Urbanizaciones SL, concertó un contrato de préstamo, de forma que Grijota Solares SL prestó a Grijota Urbanizaciones SL 650.000 euros.

«El importe objeto del préstamo se transfiere el 2 de junio de 2011 a una cuenta de Grijota Urbanizaciones SL que fue abierta días antes por el acusado», sostiene el Ministerio Público, que considera que, a partir de ese momento, el acusado se valió de la apertura de cuentas bancarias y la ejecución de múltiples operaciones para apropiarse del dinero, dificultando su investigación y seguimiento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad