Borrar
Villarrubia, a la izquierda, defendido por Francisco Caamaño, en el juicio celebrado el 4 de abril. Antonio Quintero
Villarrubia recurrirá la desestimación de su demanda contra una profesora

Villarrubia recurrirá la desestimación de su demanda contra una profesora

El exsecretario regional y exdiputado nacional solicita una indemnización de 40.000 euros, que iba a donar a fines benéficos

El Norte

Palencia

Miércoles, 27 de junio 2018, 07:46

El exsecretario regional del PSOE y exdiputado nacional Julio Villarrubia recurrirá ante la Audiencia de Palencia el fallo del Juzgado de Instrucción Número 6 de Palencia que ha desestimado su demanda contra R. F. Z., profesora del instituto Jorge Manrique de Palencia para quien solicita una indemnización de 40.000 euros (cantidad que, en caso de resolución judicial favorable, iba a donar a fines benéficos) por intromisión al derecho al honor familiar y personal.

Julio Villarrubia presentó la demanda civil contra la docente como padre de la alumna a la que suspendió en la asignatura de Matemáticas en la convocatoria extraordinaria de septiembre de 2016 y que mostró su disconformidad con la resolución favorable de la Junta de Castilla y León al recurso de alzada presentado por el exsecretario regional del PSOE y exdiputado nacional contra ese suspenso, llegando R. F. Z. a denunciar en un diario digital que había habido prevaricación, coacciones y tráfico de influencias en el proceso administrativo, dada la condición de persona mediática del propio Julio Villarrubia por su larga trayectoria política.

Villarrubia aseguró que sintió «indignación y rabia» cuando salió la noticia, al verse inmerso «en un montaje de escándalo de corrupción» por su trayectoria política.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Villarrubia recurrirá la desestimación de su demanda contra una profesora