NUria Sastre
Palencia
Jueves, 19 de julio 2018, 12:37
El gerente de la empresa Selectos de Castilla, Enrique de Prado, ha presentado esta mañana un proyecto para reducir la contaminación ganadera en la granja de patos de Villamartín. El plan ha sido subvencionado por el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación (MAPAMA) con una cantidad de 22.000 euros. El estudio pretende analizar y diagnosticar cómo reducir el consumo energético e hídrico.
Publicidad
La Sociedad Cooperativa Ganadera de Villamartín trabaja en la cría de patos y se encuentra en comarca de Tierra de Campos, un territorio húmedo que facilita la cría de este tipo de animales. Estas aves, tanto al beber como al bañarse, derrochan una gran cantidad de agua, y para solucionarlo, se han diseñado unos bebederos en forma de pipeta para que las pérdidas sean mínimas.
Además, para reducir el gasto energético, se han instalado en la granja de Villamartín unas placas solares. El ahorro mensual es de un 42%, con el plan puesto en marcha desde mayo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.