Óliver G. G, el hombre de 49 años que falleció ayer tras ser agredido con un machete en Aguilar, tenía antecedentes por tráfico de drogas, había estado en prisión y era hermano de Néstor G. G., considerado uno de los cabecillas de la red de tráfico de drogas ... desarticulada en el año 2004 en la 'operación Anaconda' y condenado por la Audiencia de Cantabria a una pena de diez años de cárcel.
Publicidad
Esa operación policial, que se inició en febrero del 2003 en Aguilar de Campoo, se saldó con la intervención de 4,5 kilos de cocaína y 10,5 de hachís y el procesamiento de 23 personas, y la sentencia del alto tribunal de Cantabria condenó a 17 de los encausados a un total de 70 años de prisión y multas superiores a los 400.000 euros.
Apuñalamiento mortal en Aguilar
Por su parte, al agresor, Iván S. B., también con numerosos antecedentes, le investiga la Guardia Civil como supuesto autor de un delito de maltrato animal, al golpear el pasado 27 de noviembre de madrugada a un perro hasta la muerte en el exterior de su casa, incumpliendo el toque de queda decretado ante la crisis sanitaria. Al joven se le había intervenido un día antes un machete con el que había causado daños en la puerta de un vecino.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.