Cuando en Fuentes de Valdepero empezaron a programar el Verano Cultural, del cual siguen disfrutando, ahí estaban los vecinos. Representados mediante las asociaciones del municipio han sido parte importante en su creación y desarrollo, convirtiéndolo en un éxito del que todo el mundo participa. La Asociación Mujeres de Varlozado, la Asociación Amigos del Castillo, la Asociación Punto de Encuentro y el Museo Narciso Maisterra han acompañado en esta aventura al Ayuntamiento para completar un calendario de actividades que arrancó el mismísimo uno de junio y que dio la bienvenida al verano el día 21 con la celebración del festival 'Las mil y una noches', otro éxito, este, de asistencia.
Publicidad
Así, por ejemplo, la Asociación Mujeres de Varlozado organizó la semana pasada su Semana Cultural, con diferentes juegos y talleres, una tradición, la de jornadas destinadas al aprendizaje de alguna habilidad, que está convirtiendo a todo el mundo en Fuentes en personas del Renacimiento, con conocimientos, inquietudes y habilidades varias, como la cianotipia o como la percusión africana, que centrará el taller que el día 4 realizará Francisco José Posac en el museo Narciso Maisterra. Asimismo, la música también estará presente el día 12, en el concierto de guitarra a cargo de los alumnos del curso internacional que se celebra en Carrión de los Condes, así como en el recital del día 24, a cargo del poeta Celso J. Díez Mellado.
La expectación, con todo, siempre es máxima ante la celebración de actividades como la segunda edición del concurso de pintura o como ante esas semanas culturales que las asociaciones crean, como la que organiza entre los días 5 y 11 la Asociación Amigos del Castillo.
El sentimiento de arraigo y de unión que se ha forjado bajo la elaboración conjunta del Verano Cultural es total, como prueba la asistencia a las actividades: los vecinos y visitantes han entendido que no son del Ayuntamiento, sino que son suyas, para dinamizar el municipio, y eso les ha implicado a todos, durante este periodo estival, pero como lo hace el resto del año, puesto que el pueblo es muy activo. Así, cuando termine este periodo, volverá a despedir el 'veroño' gracias a la Asociación Amigos del Castillo, organizadora de esta actividad.
Durante los meses de verano, los vecinos de la localidad se duplican, con muchos veraneantes con y sin raíces en el pueblo, y que pueden conocer otros atractivos que tiene el municipio, como el recién inaugurado museo de 'El tesoro de Fuentes', donde se encuentran vestigios vacceos hallados aquí, y al que desde el Ayuntamiento invitan a asistir como parte de otras visitas, como las que se realizan a la iglesia o al castillo, parte del rico patrimonio histórico y cultural de un lugar lleno de vida, donde los veranos son sinónimo de vacaciones, pero también de tiempo libre ligado al ocio y a la diversión.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.