Las noticias más leídas del viernes 7 de febrero en El Norte de Castilla
Animación festiva en Carrión de los Condes
Tiempo de verano

Verano creativo en Carrión de los Condes

un completo programa cultural y juvenil convertirá el verano en espacio de creación y disfrute

Patricia Melero

Carrión de los Condes

Domingo, 30 de julio 2023, 23:06

En el Corazón del Camino de Santiago, Carrión de los Condes vive cada verano una explosión de vida en sus calles y desde el Ayuntamiento completan este dinamismo con un amplio programa de actividades culturales y juveniles. La música protagoniza una parte importante del abanico de propuestas veraniegas. El próximo sábado 5 de agosto, Jenny Ferri y Suso González ofrecerán su espectáculo Guerreras de la música española, un concierto que recorre los últimos 100 años de la música popular española a través de las mejores cantantes y compositoras nacionales, poniendo en valor su música, su talento y su fuerza. Será a las 20 horas en el Parque del Plantío.

Publicidad

El Musicamp – Music English cumple este verano su novena edición. Los alumnos de este particular campamento ofrecerán un concierto de orquesta, banda y coro el domingo 13 de agosto a partir de las 19 horas en San Zoilo. Otro curso que acoge Carrión en verano es el Curso Internacional de Guitarra. Carrión se hace guitarra. Dentro de su programación, los alumnos ofrecerán doss conciertos el 14 y 15 de agosto en la Iglesia de San Julián a las 20 horas. El 16 de agosto será la guitarrista Elina Chekan la protagonista de la cita musical en el Teatro Sarabia.

La Asociación Musical Santa María del Camino también ha preparado un concierto estival. Será el 17 de agosto a partir de las 20 horas en la plaza Marqués de Santillana.

Una alternativa interesante para conocer Carrión, sus personajes y su historia vuelve este verano de mano de la Asociación Cultural Rabí Sem Tob, bajo la dirección de Miguel Sánchez Mota. Las Rutas Teatralizadas representan ficciones a partir de personajes históricos de la localidad. Este año salen a la calle los días 5, 6 y 15 de agosto para representar Crimen desde Carrión, a partir de las 21 horas en las escaleras del Puente Mayor donde comenzarán su recorrido.

Literatura

La literatura también tiene cabida en el programa cultural del verano en Carrión. El próximo 11 de agosto se presentará en el Museo de Arte Contemporáneo el libro Relatos asombrosos en Tierra de Campos. José María Atienza, su autor, ha recopilado en este volumen 17 relatos asombrosos inspirados en la comarca de Tierra de Campos y en las provincias de Palencia, Valladolid, León y Zamora.

El capítulo de actividades culturales lo completan dos exposiciones. Durante todo el mes, puede visitarse la exposición de escultura de Hierro que el artista Joseba Gotzon ha preparado bajo el título El hierro y la voz. Para cerrar la muestra, el propio autor ofrecerá una visita guiada y una conferencia el 26 de agosto en el Jardín del Museo de Arte Contemporáneo. También durante estos días y hasta el 30 de septiembre, permanece abierta la muestra de pintura La naturaleza de los sueños del segoviano Pedro Cebrián Redondo

Publicidad

Desde el área de juventud, son varias las propuestas que plantea el consistorio carrionés para que los jóvenes de la localidad disfruten de un verano diferente, probando nuevas experiencias y formándose en diferentes disciplinas. Entre el 26 de julio y el 11 de agosto se está impartiendo un curso de monitor de tiempo libre. La Escuela de Verano continúa con sus actividades para el segundo turno de participantes entre el 27 de julio y el 11 de agosto y para los más deportistas sigue el curso de natación en las piscinas municipales. El Torneo de Fútbol Sala. Ciudad de Carrión cumple este año 24 ediciones. Mañana día 1 de agosto comenzarán los encuentros, que se van a disputar hasta el próximo día 17.

Para los niños y jóvenes con inquietudes artísticas también hay una oferta de actividades. Dentro del programa Rurarte, mañana 1 de agosto por la tarde se ha convocado una actividad de coach vocal. El taller está pensado para todos aquellos jóvenes interesados en aprender a cantar. La cantante Jenny Fervi, que impartirá la sesión, enseñará técnicas de respiración, afinación, relajación y repertorio. Y el próximo 8 de agosto a las 18 horas en la Casa de la Juventud, se ha organizado un taller de títeres, pensado para despertar la imaginación de los participantes que van a aprender a hacer sus propios títeres.

Publicidad

Rurarte

El proyecto Rurarte pretende promover e impulsar el talento artístico del medio rural en la provincia de Palencia. La iniciativa consiste en facilitar a los participantes formación a cargo de profesionales de distintas disciplinas artísticas: música, canto, danza o el ámbito audiovisual, y a continuación tutorizarlos para que sus proyectos puedan llevarse a un escenario. En Carrión, además del taller de coach vocal y títeres, ya se han impartido en el mes de julio sesiones sobre poesía, composición, escritura creativa, edición con Audacity y cerámica.

Todas estas actividades formativas y culturales serán el complemento a otras citas más festivas del verano como la XXXI Feria de Turismo y Artesanía del Camino de Santiago, que va a celebrarse el 5 y 6 de agosto en El Plantío con venta de productos artesanales, demostraciones de oficios en vivo, talleres, actuaciones, conciertos y otras actividades. Además de las fiestas patronales de san Zoilo, que este año se extenderán entre el 18 y el 22 de agosto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad