Han pasado casi dos meses desde que la DANA arrasase con la vida de miles de personas en Valencia. Ahora, poco a poco, las localidades afectadas se afanan por poder recuperar la normalidad, aunque todavía queda mucho trabajo por hacer y estas van a ser ... unas Navidades especialmente tristes para todos ellos. Por eso, toda solidaridad es poca y desde Palencia se quiere seguir ayudando y aportando todo lo que esté en nuestra mano por ayudar a todas las víctimas de la tragedia y, especialmente, a los niños que vivirán la llegada de Papá Noel y de los Reyes Magos en medio de una auténtica devastación.
Publicidad
Con el objetivo de mitigar esta situación, la Bolsa de la Caridad de la Real Cofradía de la Vera Cruz de Palencia ha puesto en marcha el 'Pinocho Solidario', un juguete de madera cuyos beneficios destinará a la compra de material didáctico a favor de niños damnificados de la DANA.
Noticia relacionada
Este 'Pinocho Solidario' fomenta el aprendizaje a través del juego en los más pequeños, desarrollando la imaginación, la creatividad, la habilidad y la observación tridimensional, aseguran desde la cofradía. Y lo más importante, su aportación está siendo clave para recaudar lo necesario para la compra de más de una treintena de juguetes. «Hemos colaborado con la Cofradía de la Vera Cruz de Torrent, en Valencia, y ellos nos han informado de todo lo que necesitaban en los municipios más afectados», explica José María Pérez, responsable de Caridad de la cofradía palentina.
«Las familias a las que vamos a donar los juguetes son algunas de las más castigadas por la Dana, de la localidad de Picaña. En concreto, en la parroquia de la Virgen de Montserrat, que ha quedado totalmente destruida. Hemos podido comprar 34 juguetes para 34 familias que se han arruinado económica y emocionalmente», agrega Pérez.
Publicidad
Todos los juguetes, dirigidos a niños de entre 0 y 11 años, son juegos educativos que trabajan las emociones y trabajan cómo se puede reconstruir el bienestar emocional y su desarrollo, detalla Pérez quien agradece lo bien que está funcionando la campaña del 'Pincho Solidario' con quien está colaborando la sociedad palentina.
Una muestra de esperanza
La Sección de Caridad de la Cofradía promotora de la idea desea que cada compra sea no sólo un regalo para un niño afectado por la gota fría, sino una muestra de esperanza y de hermanamiento con tantas familias enfrentadas a este difícil momento.
Publicidad
El juguete se puede adquirir al precio de 5 euros en la cofradía, junto al Belén que tradicionalmente instala la entidad. Con esta acción solidaria, invitamos a las familias y comunidades a unirse en un gesto que combina aprendizaje, diversión y solidaridad. «Es también una oportunidad para enseñar valores de solidaridad y empatía desde la infancia ya que el 'Pinocho Solidario' favorece la motricidad y fortalecimiento de las articulaciones de los dedos, muy indicado para personas mayores», destacan. Cada 'Pinocho Solidario' vendido es una pequeña ayuda para reconstruir vidas y devolver esperanza a quienes más lo necesitan, concluyen desde la cofradía.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.