Secciones
Servicios
Destacamos
El Palencia Baloncesto cerró este sábado su pretemporada con triunfo en casa ante el filial del Gran Canaria. El conjunto morado arrasó ante un equipo de menor categoría y mostró sus armas de cara a la temporada oficial en su último test antes de visitar el próximo viernes al CB Tizona de Burgos. El acierto exterior y la solidez defensiva fueron las dos señas de identidad claves para que los de Luis Guil pudiesen cerrar su preparación con inmejorables sensaciones. Los mejores del equipo palentino fueron Adam Kunkel y Juampi Vaulet, con 20 y 23 puntos, respectivamente, aunque todo el equipo realizó una gran actuación coral. Además, el canterano Álvaro Domínguez estrenó su casillero anotador con el primer equipo con un triple desde la esquina para ponerle el lazo a la victoria morada.
Palencia Baloncesto
Alec Wintering (5), Tobias Borg (9), Mathieu Kamba (2), Juanpi Vaulet (23) y Cameron Krutwig (5). También jugaron Xabi Oroz (3), Kunkel (20), Álvaro Domínguez (3), Pablo Hernández (11), Dimitrov (8) y Mballa (14).
103
-
68
Gran Canaria
Eetu Heinoven (15), Gerardo Pérez (7), Lucas Maniema (8), Fynn Schott (3) y Massamba Diop (18). También jugaron Gonzalo Cabrera (3), Arthur Tsafak (3), Miteo (6), Yáñez y Aleksander Panasiuk (5).
Parciales 27-13, 25-24, 22-18 y 29-13.
Árbitros Palanca, Pinela y Muñoz.
Incidencias Tercera jornada de la Copa España disputada en el Pabellón Municipal de Deportes ante unos 2.500 espectadores.
El Palencia Baloncesto afrontará esta próxima semana su primera semana de competición y tratará de recargar las pilas para llegar con las mejores condiciones posibles al estreno en Primera FEB. En cuanto a ese apartado, no hubo ni rastro en el encuentro del gran cansancio mostrado por algunos jugadores en anteriores partidos de esta pretemporada.
El encuentro arrancó con diez minutos de retraso por un pequeño problema logístico. El ritmo del choque fue intenso en sus primeros compases y con Juampi Vaulet asumiendo de manera íntegra la anotación palentina (7-6). Poco a poco, los de Luis Guil fueron imponiendo su ley sobre el juego y con un mate espectacular de Kamba obligaban a Pablo Melo a detener el crono por primera vez (13-10).
Noticia relacionada
Adrián García González
La segunda mitad de cuarto fue un auténtico festival para el Palencia Baloncesto. Tobias Borg puso el acierto exterior con dos triples prácticamente consecutivos ante un filial canario superado en todos los aspectos. Los visitantes tan solo pudieron anotar desde la personal y tras un rebote, mientras los de Guil aumentaron su renta hasta el 27-13 al término del primer cuarto.
En el regreso a pista fue el filial del Gran Canaria quien mostró una mejor versión. Maniema y Diop lideraron a los visitantes para volver a entrar de lleno en el partido (32-22). El Palencia Baloncesto perdió el acierto exterior y, tras varios ataques errados, Luis Guil optó por detener el choque para corregir algunos aspectos (34-24).
La diferencia continuó estable en los siguientes compases del juego en los diez puntos de diferencia. Los problemas con las faltas de los visitantes fueron un lastre importante para los de Pablo Melo en la recta final del segundo cuarto. Los palentinos reabrieron la brecha en el marcador desde la personal por mediación de Vaulet y Wintering. Los canarios trataron de responder en el último minuto. Un mate de Diop y un triple de Maniema bajo la bocina cerraban la primera mitad con 52-37 y con un conjunto visitante luchando por agarrarse al partido.
El paso por vestuarios le sentó mejor a los de Luis Guil. El Palencia Baloncesto puso una marcha más en el tercer cuarto para sentenciar el encuentro. Kunkel y Pablo Hernández protagonizaron el primer acelerón del conjunto morado (57-39). Una falta antideportiva de Wintering y una canasta de Miteo amenazaron con volver a meter en el partido a los canarios. Tan solo fue un espejismo disipado por la gran defensa de los palentinos. Los de Luis Guil recuperaron el acierto en el triple, con Kunkel como principal francotirador, para terminar de darle la puntilla al filial grancanario (60-44).
El Palencia Baloncesto no bajó de marcha y continuó castigando a los visitantes hasta superar la barrera de los veinte puntos de ventaja. Lo último del cuarto fue un triple de Tobias Borg para los locales y una buena canasta tras reverso de Heinonen para los visitantes para encarar el último cuarto con 74-55.
La charla de ambos técnicos no cambió en absoluto el guion del encuentro. Mballa y Vaulet no levantaron el pie del acelerador para mantener la diferencia en veinte puntos. La diferencia entre ambos equipos era notable, más si cabe ante la escasa disposición de efectivos en el conjunto canario. Pablo Hernández y Dimitrov también se apuntaron a la fiesta del triple, mientras en defensa todo el equipo mantuvo siempre una gran solidez forzando a los visitantes a lanzar en muchas ocasiones bajo la bocina (90-66).
El Palencia Baloncesto mostró todavía más su artillería a su afición en los últimos tres minutos del partido. El recital de Kunkel contó con otro par de capítulos y el canterano Álvaro Domínguez anotó desde más allá del 6,75 su primera canasta con el primer equipo para redondear el triunfo palentino por 103-68.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Mikel Labastida y Leticia Aróstegui (diseño)
Óscar Beltrán de Otálora y Gonzalo de las Heras
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.