Borrar
Portal de Ramón Carande en el que ha entrado una familia 'okupa'. Manuel Brágimo
Los vecinos de Ramón Carande ante los 'okupas': «Esto no se puede consentir»

Palencia

Los vecinos de Ramón Carande ante los 'okupas': «Esto no se puede consentir»

Piden «policía, policía y policía» después de que una familia ha accedido ilegalmente a un ático del número 36 y ha habido intentos en el número 38 y 70

Sábado, 3 de junio 2023, 00:24

Los vecinos de los números 34, 36 y 38 de la avenida Ramón Carande y del número 70 de la calle Jardines andan ojo avizor a cualquier movimiento extraño de personas después de que en pasados días una familia 'okupa' formada por un matrimonio y tres hijos, uno de ellos un bebé, accediera a uno de los áticos del número 36 que está embargado por el Sareb y sacado a subasta. «Esto no se puede consentir. Hace falta Policía, Policía y Policía para que no vengan más», subrayan algunos de los propietarios, que inciden en que este hecho «ha unido mucho» al vecindario.

«Lo han debido intentar también en una vivienda del número 38 y en otra del número 70, que corresponde ya a la calle Jardines», indican los vecinos, que se dieron cuenta de que el ático había sido ocupado cuando vieron botes de pintura tirados a la basura. Y es que la vivienda estaba siendo pintada, y la familia que la ha ocupado ha impedido que el pintor regrese e incluso se ha quedado con los cubos y útiles de pintura. Han conseguido incluso que la empresa suministradora de energía les haya colocado un contador.

«Los pisos son del 2008, empezamos a vivir allí en 2009. Todos menos dos o tres están habitados, los áticos es lo que se quedó la constructora y luego el banco», agregan algunos propitarios. En torno a una quincena de viviendas están en manos de un inversor privado por subasta tras estar años embargadas.

Esta situación se repite en el número 2 de de Plaza España, donde la sociedad inmobiliaria Edifica Palencia S. L. , que posee el 50% del inmueble, y los otros cuatro copropietarios, están desesperados desde que a principios de agosto dos segundos y dos terceros pisos están ocupados de forma ilegal. El inmueble cuenta con ocho viviendas distribuidas en cuatro plantas y dos locales comerciale. Entre los 'okupas' hay niños que viven sin las más mínimas condiciones de habitabilidad en un edificio que estaba deshabitado y en ciernes de un proyecto para su rehabilitación.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Los vecinos de Ramón Carande ante los 'okupas': «Esto no se puede consentir»