LAURA LINACERO
Palencia
Martes, 8 de febrero 2022, 08:47
Dieciocho vecinos del municipio de San Pedro de Ojeda denuncian la falta de cobertura telefónica y de internet en el pueblo desde el pasado 28 de enero. Los usuarios se ven obligados a desplazarse a las afueras del pueblo y asentarse en una carretera cercana ... para poder conseguir la conexión deseada. «Ya ha llegado un punto en el que no se puede aguantar esta situación, encima no nos dan ningún tipo de solución», lamenta Marian Rodríguez, una de las vecinas afectadas. A pesar de las continuas llamadas a las compañías pertinentes, la respuesta a tales demandas es que «la incidencia ya está subsanada. pero no es cierto porque seguimos con el mismo problema», aclara Marian Rodríguez.
Publicidad
Desde que se instalara una antena de la red Movistar hace años, los vecinos no habían sufrido ningún desajuste con su línea, pero ahora, como recalca Marian Rodríguez, «tratas de que te den una solución y a parte del tiempo que tienes que estar esperando para poder comunicar el problema, acabas la llamada sin ningún resultado». La incomunicación no solo desencadena en un problema de comodidad para los vecinos, sino que altera de manera importante también su vida profesional. «Yo soy artesana y necesito internet para poder gestionar mi trabajo, y muchos vecinos son agricultores y labradores que necesitan contactar con los compradores», explica.
Por otro lado, la imposibilidad para comunicarse con sus familiares suma una preocupación más a los vecinos de este municipio. «Mi madre es una mujer mayor que está bastante mal de salud, tengo que salir cada poco a las afueras del pueblo para poder comunicarme con ella y saber que todo está bien», apunta Marian Rodríguez. «Estoy segura de que esto pasa en una ciudad, y se habría solucionado la incidencia en un solo día, pero como somos tan solo dieciocho vecinos no se nos tiene en consideración», denuncia. Tal es la desesperación que incluso se ha planteado cambiar de residencia para evitar que esta incidencia pueda volver a trastocar su vida profesional. «Yo podría vivir en otro sitio porque mi trabajo me lo permite, pero es mi casa y no tengo por qué renunciar a ella para tener unos servicios mínimos», lamenta.
Para solucionarlo, los vecinos se han puesto en contacto con el Ayuntamiento de Olmos de Ojeda para intentar que «a nivel institucional la demanda sea más efectiva y haya una mayor atención por parte de las compañías que a las quejas individuales».
Publicidad
«Hace unos años esto no supondría un problema tan importante, el hecho de no tener cobertura ahora sí que trastoca nuestra vida», destaca Marian Rodríguez.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.