Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Portal de la calle Los Pastores en el que fue hallado el esqueleto. El Norte

Los vecinos del anciano hallado muerto en Palencia: «Pensábamos que estaba en una residencia»

El cuerpo esqueletizado de Claudio Pocero Gutiérrez, de 85 años y natural de Valladolid, fue localizado en el salón y con el teléfono a su lado

Viernes, 24 de diciembre 2021, 07:38

Los vecinos no podían creerlo. Pensaban que estaba en una residencia desde hacía ya un tiempo. Pero no. Claudio Pocero Gutiérrez, de 85 años, yacía en el piso de la calle Los Pastores en el que llevaba más de veinte años como inquilino. Su esqueleto, que no su cuerpo, pues el octogenario, que vivía solo y tenía un único hermano, Florencio, con el que apenas tenía relación, llevaba muerto desde hacía año y medio, según el forense. Desde mayo del 2020. La Policía Nacional halló su cuerpo en la tarde del miércoles después de que el propietario de la vivienda, después de haber ido varias veces al piso y no localizar a Claudio, diera la voz de alarma.

«Es increíble. Es verdad que hay muchos inquilinos en el portal y no tenemos mucha relación entre los vecinos, pero pensábamos que estaba en una residencia. Eso me dijo al menos», comentaba este jueves una vecina del portal número 21 de la calle Los Pastores, en cuyo segundo piso, en el 2ªA, se halló el cuerpo sin vida, esqueletizado, de Claudio. Otro vecino del portal no salía tampoco del asombro al conocer la noticia. Creía también que ya no vivía allí, que se había ido a una residencia. «Cuando bajé vi a la Policía, pero no pensé que era por esto. Hace un año vino su hermano Florencio preguntando por él, porque no sabía nada de Claudio», añadía el vecino, que se extrañaba de que el propietario de la vivienda no hubiera echado en falta antes a la víctima, «salvo que tuviera domiciliado el pago del alquiler».

Fue el dueño del piso quien dio la voz la alarma, después de que hubiera acudido varias veces al domicilio sin poder contactar con éxito con el hombre de 85 años, natural de Valladolid y que había trabajado en Alemania antes de venir a Palencia. «Yo llegué a este piso en 2003 y él ya estaba», hacía hincapié el vecino, que no tenía desde hacía tiempo relación con él después de que tuvieran algún que otro encontronazo dado el carácter hosco de Claudio.

El dueño del piso dio la voz de alarma después de haber acudido varias veces al domicilio y no contactar con la víctima

El dueño del piso, que tenía las llaves del mismo, alarmado por la falta de noticias sobre Claudio, llegó incluso a intentar acceder al interior, pero las llaves estaban puestas en la cerradura y no pudo entrar. Así que se decidió a poner en conocimiento de la Policía la incógnita sobre el paradero del octogenario y hasta el inmueble de la calle Los Pastores acudió la Policía Nacional, que tras abrir la puerta, se encontró en el salón de la casa y a su lado el teléfono (se debió sentir mal, sin que le diera tiempo a poder contactar con nadie), el cuerpo esqueletizado de Claudio Pocero Gutiérrez.

La Policía, que no se explica cómo los vecinos no pudieron percibir en ningún momento el olor del cadáver durante todo el proceso de descomposición, ya acudió al domicilio del hombre de 85 años a comienzos de 2020, cuando también había falta de noticias sobre él, pero en aquella ocasión Claudio estaba ingresado en el hospital.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Los vecinos del anciano hallado muerto en Palencia: «Pensábamos que estaba en una residencia»

Los vecinos del anciano hallado muerto en Palencia: «Pensábamos que estaba en una residencia»
logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email