Borrar
El consejero de Fomento, segundo por la derecha, conversa con el alcalde de Guardo, en la visita a las obras. El Norte
La variante de Guardo, cuyas obras se paralizaron en 2013, se abrirá al tráfico el próximo día 21

La variante de Guardo, cuyas obras se paralizaron en 2013, se abrirá al tráfico el próximo día 21

La nueva vía, con una inversión de 1,3 millones, permite la conexión directa de la carretera CL-615 con la CL-626 en dirección a Cervera de Pisuerga

Viernes, 11 de diciembre 2020, 16:37

El tramo de la variante de Guardo (Palencia) que conecta la CL-615 con la CL-626 hacia Cervera de Pisuerga se abrirá al tráfico el próximo 21 de diciembre tras unas obras que han supuesto una inversión de 1,24 millones de euros que permitirán «aligerar» el tráfico en el casco urbano de Guardo.

Así lo ha anunciado el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que ha visitado este viernes el resultado de las obras del tramo de la variante que conecta directamente la autonómica CL-615 (carretera procedente desde Palencia), hasta la autonómica CL-626 en dirección a Cervera de Pisuerga.

El consejero ha recordado que estas obras son fruto del compromiso adquirido en 2018 para continuar con una obra que estaba inacabada y que tenía como objetivo permitir la conexión directa de la carretera CL-615 con la CL-626 en dirección a Cervera de Pisuerga.

Suárez-Quiñones ha explicado que la apertura de este tramo de 3,5 kilómetros, que ha supuesto una inversión de 1.246.170 euros, permitirá reducir el tráfico actual de la travesía de Guardo. Además, se ha comprometido a avanzar en el proyecto para finalizar el viaducto que completa esta variante y cuyas obras quedaron paralizadas en 2013 tras la muerte de un trabajador.

Al respecto, ha anunciado que la terminación de la obra se ha presentado a los Fondos de Transición Justa para contar con la colaboración del Gobierno de España asegurando que es «una obra necesaria para hacer justicia a un territorio donde la mina y la térmica han acabado antes de tiempo», según informa Efe.

Por último, el consejero se ha referido a la renovación de la CL- 627, conocida como la carretera de Cervera de Pisuerga a Potes (Cantabria), donde se va a actuar en 29,9 kilómetros, incluidos dos puentes, uno sobre el río Pisuerga en Cervera y el otro el embalse de Requejada en Vañesa, con un presupuesto de 9,3 millones de euros.

Suárez-Quiñones ha asegurado que el proyecto está prácticamente ultimado, y que se podría licitar en mayo de 2021 y adjudicar a finales de año.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La variante de Guardo, cuyas obras se paralizaron en 2013, se abrirá al tráfico el próximo día 21